martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Derivarían a Buenos Aires a la menor de 14 años quemada en el incendio en barrio Newbery

jueves 13 de junio de 2019
Derivarían a Buenos Aires a la menor de 14 años quemada en el incendio en barrio Newbery

La menor de 14 años que tiene quemado el 55 por ciento de su cuerpo tras el fatal incendio en barrio Jorge Newbery donde murieron sus padres y un hermano, continúa en grave estado y evalúan trasladarla al Hospital Garrahan.

Tras el fatal incendio del día lunes donde una pareja y uno de sus hijos de 16 años perdieron la vida al quedar atrapados en la vivienda, mientras que sus restantes hijos y nietos sufrieron heridas de diversa consideración, se pudo conocer que el joven de 19, el de 11 y el de 5 fueron dados de alta durante la jornada del martes, mientras que el nene de 3 años y la otra de 7 permanecen en sala común, siendo que pronto esta última sería dada de alta.

En tanto la menor de 14 años que fue la más afectada por el siniestro dado que cuenta con un 55 por ciento del cuerpo quemado permanece internada en grave estado y se evalúa su traslado a Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por el médico cirujano, Ivan Perrone, la niña está en estado crítico y reservado y en comunicación con una radio local apuntó “tiene un 55% de quemaduras en el cuerpo tipo B, donde afecta más es en miembros inferiores, las dos manos y rostro, pero además tiene quemaduras en la vía aérea que es lo que la está complicando” y añadió que se hizo una cirugía para resguardar la parte vascular de los pies pero la situación es grave y son muchas las intervenciones que se requerirán para que pueda salir adelante.

Mayor complejidad


“Tomamos la decisión entre los servicios de terapia y cirugía plástica de derivarla a un centro de mayor complejidad por la gran cantidad de zonas afectadas” puntualizó el médico y destacó “hay una tabla de complejidad que va del 1 al 4 en la escala de gravedad de un quemado y nosotros tratamos solo 1, 2 y hasta 3 pero el 4 pasa a un centro de mayor complejidad. Aunque no está confirmado el destino estamos pensando en el Garrahan”.

Bajo esta perspectiva se continuará estabilizando a la menor para que esté en mejores condiciones y que en los próximos días pueda ser trasladada.

Desde el nosocomio local, no obstante indicaron que por el momento no hay solicitud de derivación presentada.

Te puede interesar
Últimas noticias