Realizan mañana una charla sobre detección temprana de Autismo y tratamientos

Desde la Asociación Civil Somos Azules organizaron una importante charla este viernes denominada “Hablemos de Autismo” que tendrá como expositor al Psiquiatra Infantojuvenil, Guillermo Andrada, especialista que brindará detalles sobre detección temprana del Trastorno del Espectro Autista (TEA), signos de alerta, tratamientos y demás inquietudes en torno a ello.

La actividad será libre y gratuita y se desarrollará a las 18 horas en instalaciones del Museo Ferroportuario ubicado en inmediaciones de avenida Rivadavia y calle 9 de Julio.

Al respecto, Malvina Duré, integrante de Somos Azules, explicó “son jornadas gratuitas sin inscripción previa y abiertas a todo el público, esta es la segunda actividad que hacemos, la primera fue sobre obtención y renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y en esta ocasión va a ser sobre Autismo”.
Asimismo, respecto al disertante manifestó “Andrada trabaja para el Hospital Regional ya que viene desde Buenos Aires algunas semanas y particular también, son muy pocos los psiquiatras de niños en Comodoro y él vendría a ser uno de los referentes porque trabaja en la parte pública, por eso en la charla comentará las señales de alerta para los papás que ven algo diferente en sus hijos y vamos a tratar de que sea bastante dinámico y que puedan hacer preguntas” y añadió además se tratará el tema de la educación, de las adaptaciones curriculares porque él es quien orienta a muchos acompañantes.

Te puede interesar
Diez efectivos finalizaron el curso de reentrenamiento policial

Somos Azules

Por su parte, Amelia Aballay, otra de las integrantes de Somos Azules, expuso “nuestra asociación hace menos de un año está funcionando y nació por esto, por la necesidad que nosotros vivimos, por suerte Andrada atiende a la gente que no tiene obra social gratis pero a mí me pasó estar esperando hace dos años por un turno en Fundación Crecer. En el hospital dentro del programa TEA hay más de 35 familias y solo 7 acompañantes, es lo que hoy vivimos”.
De la misma manera consideró, “si no te pasa no te interesa, son temas de los que nos ocupamos cuando pasa y no solo le pasa a la persona con TEA sino que sufre toda la familia por esto, por eso la idea es que en estas jornadas participen todos, hermanos, tíos, toda la familia para que entiendan el autismo”.

 

Comentar
- Publicidad -