jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Frío y riesgo de pérdidas de gas en el edificio SUPEH

jueves 13 de junio de 2019
Frío y riesgo de pérdidas de gas en el edificio SUPEH

Una pérdida de gas en el edificio de SUPEH (Sindicato Unido del Petróleo e Hidrocarburo) puso en alarma a quienes desempeñan diversas actividades en la infraestructura ubicada en barrio General Mosconi.
A los problemas por falta de calefacción adecuada que vienen desde hace años, se sumó un alerta que ayer movilizó a personal de seguridad de la empresa Camuzzi Gas del Sur ante el olor “a gas” que sintieron quienes se desempeñan allí.

Con las bajas temperaturas reinantes ayer, y las últimas noticias sobre accidentes relacionados con instalaciones a gas, los trabajadores expresaron su temor ante eventuales situaciones que pudieran poner en riesgo la vida y la salud tanto de ellos como de quienes concurren a realizar varias actividades allí.

En el edificio, que data de la década del 70, funcionan oficinas, una peluquería, un gimnasio, una radio y diversas áreas municipales que no lograron ser trasladadas a la gamela refaccionada a unos metros.
Más allá de que en este caso, ya no hay atención al público, sí se encuentran empleados municipales desarrollando diversas tareas en el lugar. Lamentaron la falta de mantenimiento del lugar, si bien tanto el Municipio como los emprendimientos privados pagan un alquiler por los locales ocupados.

En ese sentido, reclamaron que no solo pasan frío por las ventanas rotas –que intentan tapar con adhesivos y cartones- sino por la antigüedad de las conexiones de servicio que empeoran las condiciones en las que desempeñan su tarea.

Algunas recomendaciones para evitar intoxicación con monóxido de carbono

Te puede interesar
Últimas noticias