viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

PAE incorporó quince nuevos estudiantes al Programa de Becas Universitarias

jueves 13 de junio de 2019
PAE incorporó quince nuevos estudiantes al Programa de Becas Universitarias

Pan American Energy presentó ayer los nuevos becados de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de esta ciudad y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Caleta Olivia, que estudian carreras afines a la industria petrolera.
Se trata de quince estudiantes que se incorporan a la comunidad del Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas que la empresa desarrolla junto con Fundación Cimientos para la cuenca del Golfo San Jorge, en sintonía con el Ministerio de Educación de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz. Con esta incorporación, el programa suma 60 becados que actualmente acompaña en la cuenca del Golfo.

Reconocimiento

El acto de presentación de los nuevos becados contó con las presencias del rector de la UNPSJB Carlos de Marziani, del decano de la Facultad de Ingeniería, Francisco Carabelli, de la supervisora Adriana Di Sarli y de Juan Taccari en representación de la operadora, encargadas de acompañamiento de la Fundación Cimientos, familiares e invitados especiales.
Las autoridades felicitaron a los estudiantes que pasaron por el riguroso proceso de selección que concluyó con ateneos en ambas universidades, donde participaron representantes de Cimientos y directivos de PAE, además de profesores y autoridades de educación. Las evaluaciones tuvieron en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.

En esta oportunidad, los cinco becados que estudian en Caleta Olivia son Celina Nieto, Valentín Ortiz y Franco Palma de la Tecnicatura en Petróleo, y Ángel Vargas y Ana Ramírez de Ingeniería Electromecánica de la UNPA.
En la UNPSJB, los nuevos becados son María Espín Santacruz y Lourdes Parolín de la carrera de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales, junto con Rocío Prieto y Rocío Flores de Ingeniería Química; Federico García, Juan José Vivar y Lucas Cayo de Ingeniería Electrónica; Héctor Aybar y Martín Gómez de Ingeniería Industrial; y Denilson Choque de Ingeniería en Petróleo.

Oportunidades

El decano de Ingeniería rescató “esta enorme oportunidad que representa esta iniciativa que es un incentivo enorme para los estudiantes” y felicitó a los becarios a quienes recomendó aprovechar la oportunidad brindada por el Programa.
El rector De Marziani, destacó “la oportunidad que tienen nuestros estudiantes con esta beca de trabajar en áreas estratégicas del Golfo San Jorge y aportar para el desarrollo de la región” además de reiterar sus felicitaciones.

Mientras tanto, la supervisora de Educación Secundaria Adriana Di Sarli alentó a los estudiantes a acercarse a las escuelas de las cuales egresaron para poner en valor la educación pública y las oportunidades de seguir estudiando en la Universidad.
Luego de las palabras, los becarios firmaron actas compromiso y mantuvieron un primer encuentro grupal, además de recibir la bienvenida de parte de quienes ya conforman la comunidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias