jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Pichetto: "Antes del anuncio llamé a Duhalde y a Menem"

miércoles 12 de junio de 2019
Pichetto: "Antes del anuncio llamé a Duhalde y a Menem"

El senador Miguel Ángel Pichetto , que ayer anunció que acompañará a Mauricio Macri en la fórmula presidencial se refirió a cómo se gestó la decisión de ser candidato a vicepresidente. Durante su anuncio en el Congreso esta tarde Pichetto contó que, minutos antes llamó a gobernadores peronistas para contarles de primera mano sobre su decisión. Detalló que también llamó a dos expresidentes: Eduardo Duhalde y Carlos Menem.

"No sabía que Macri me iba a llamar", comenzó. Luego, dijo: "Yo les avisé a todos, antes del anuncio periodístico me tomé el trabajo de hablar personalmente con todos ellos. Hablé con muchos gobernadores de mi partido. Y también lo hice con dos expresidentes, con Duhalde y Menem".

Dialogó telefónicamente con Elisa Carrió. "Tuve una charla telefónica donde me saludó, siempre tuve un trato respetuoso y correcto. Cuando he podido tener diferencias siempre fue con respeto". Más tarde, ante la consulta sobre la candidatura de Cristina Kirchner,respondió: "Ella tiene que ser más patrimonio de los historiadores".

Pichetto admitió que el espacio que trataron de construir en Alternativa Federal no se consolidó y que eso determinó su decisión de acompañar a Macri. Además, contó que la decisión de Roberto Lavagna de no ir a una primaria fue lo que provocó que Massa terminara en un diálogo con el kirchnerismo.

Te puede interesar
Últimas noticias