jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Morena Miranda, la esperanza comodorense en el nacional de natación

miércoles 12 de junio de 2019
Morena Miranda, la esperanza comodorense en el nacional de natación

Morena Miranda se encuentra en Santiago del Estero y el jueves comenzará a competir en el Torneo Nacional Juvenil y Junior de Natación. El certamen se desarrollará en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades y se extenderá hasta el sábado 15 de junio.

Mañana Morena Miranda, representante del Club Huergo, competirá en el Torneo Nacional Juvenil y Junior en la Categoría Juveniles 1 (16 años). La cita más importante de la natación en Argentina se realizará en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

La nadadora comodorense iniciará su actuación en los 50 metros Mariposa y en los 400 metros libres. El viernes será el turno de los 200 metros Mariposa, y el sábado lo hará en 100 metros Mariposa y 400 metros Combinados.

Ya en Santiago


Desde Santiago del Estero, Morena Miranda dio sus sensaciones y expectativas. “Estoy un poco nerviosa pero también ansiosa para competir. Me vengo preparando desde hace mucho tiempo y tengo muchas expectativas para este torneo. Espero meterme en la final en las dos competencias pero tengo más expectativas por los 200 metros Mariposa, que esa es mi prueba principal”.

Miranda viajó junto al entrenador Federico Lastra, quien brindó detalles de la preparación. “Venimos preparándonos hace 8 semanas, fue el plan que diseñamos para este torneo desde el último torneo importante que tuvimos, desde el Patagónico, a partir de ahí proyectamos al Nacional”.

Lastra y Miranda, al llegar al Natatorio Olímpico, se toparon con una dificultad. “Estamos haciendo los últimos entrenamientos para cubrir todos los aspectos de la carrera. Nosotros entrenamos en una pileta de 25 metros, vinimos acá y nos encontramos con una de 50 metros, entonces estamos haciendo trabajos para adaptarnos, para acostumbrarnos al ritmo y a la sensación de la pileta de 50 metros”.

En cuanto al objetivo, Lastra comentó que “es tratar de mejorar las marcas del Nacional anterior, que fueron bastantes buenas, también superar las marcas que hicimos en el Patagónico, que fueron hechas en pileta de 25 metros, y tratar de meternos en la mayor cantidad de finales posibles para competir entre los 8 mejores tiempos del Nacional”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias