viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Victoria y derrota para Chubut en el debut

miércoles 12 de junio de 2019
Victoria y derrota para Chubut en el debut
victoria-y-derrota-para-chubut-en-el-debut
victoria-y-derrota-para-chubut-en-el-debut

Mar del Plata es el epicentro del Campeonato Argentino de Selecciones “At de adultos que volvió a jugarse luego de cuatro años sin ser organizado por la Confederación Argentina de Handball. Chubut está participando en ambas ramas y ayer en la primera jornada los únicos que festejaron fueron los varones. Las damas buscan la recuperación hoy con dos duros compromisos: ante Misiones y el Noroeste de Buenos Aires.

Comenzó a disputarse una nueva edición del clásico certamen que reúne a las 14 asociaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Handball que se encuentran siendo potencia actualmente a nivel nacional. La Federación Chubutense de Balonmano es una de ellas y participa en el máximo escalón de competencia tanto con la rama femenina como la masculina.

Ayer fue el debut primeramente de las damas, en el campo de juego del Club Once Unidos ante la Asociación Atlántica de Balonmano. El equipo que dirige Leonardo Gelvez con Jorge Molina se mantuvo en juego hasta donde pudo, ya que el adversario estuvo más certero e inteligente tanto en ofensiva como en defensa, sacó la ventaja de tres goles y luego comenzó a jugar con el resultado, haciendo que en la desesperación por igualar Chubut mostrara falencias que aprovechó de contraataque el rival y se terminó llevando el duelo inicial por la zona “C” por 29 a 19.

Hoy las mujeres chubutenses buscarán la recuperación desde las 9 cuando se enfrenten ante la Federación Misionera. Será choque de heridos y mucho en juego en este partido porque el rival también perdió en el debut, y fue ante la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de Buenos Aires.
Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros entre las tres zonas que hay clasificarán a los cuartos de final, mientras que el que no avance de ronda jugará un triangular para definir los últimos tres lugares, sumado a que también descenderá al Argentino de Selecciones Adultas “B” del 2021. Por lo tanto ante las misioneras será un duelo a todo nada, mientras que luego Chubut cierra la fase de grupos ante el Noroeste de Buenos Aires.

Sonrisa para el lado masculino

Por parte de los varones su juego de la tarde encontró una buena performance en un temeroso debut debido a que previo a la partida diario Crónica tuvo palabra de sus protagonistas y anticiparon que en conjunto no había practicado el tiempo deseado; “debemos acomodarnos como equipo con el correr del torneo”, se expresó del lado del elenco que posee 10 comodorenses en sus filas, con jugadores de elencos del valle que se suman a los trelewenses que militan en equipos de la Federación Metropolitana.
Ante el Noroeste de Buenos Aires fue el cotejo inaugural, el cual fue muy parejo en el primer tiempo, gol a gol, pero que en los minutos finales hubo un mayor acierto para los chubutenses que se fueron al descanso por 13 a 10. Mientras que en el complemento el cuadro que dirige Carlos Riaño y Federico Sica pudo desplegar una mayor contundencia con la rotación y con el gran aporte del joven trelewense Federico Rossetto que fue el goleador del partido con siete tantos, y así el cuadro patagónico se llevó el compromiso por 33 a 23.

De esta manera sacó una buena diferencia de goles para lo que será su segundo partido hoy y el cierre del grupo, recordando que los dos primeros de cada una de las cuatro zonas son los que avanzan de fase. Ante Atlántica y buscando una victoria que los declare líderes del grupo “B” es que jugará desde las 10.30 Chubut.
En caso de ganar se presenta recién en la tarde mañana ante el segundo del grupo “A”, puesto que es muy probable disputen entre la Asociación Chaqueña y la Asociación Sureña, ya que el múltiple campeón de este certamen tiende a llevarse el “1” de la zona. Ayer el defensor de la corona ganó 52 a 15 ante Sureña. De no ganar hoy el cuadro masculino chubutense deberá esperar el resultado de la mañana del jueves entre sus compañeros de grupo para saber si clasifica segundo. El jueves a las 16:30 será su siguiente compromiso dependiendo como clasifica, acotando que el objetivo es terminar primero de la zona para no medirse aún con Metropolitana, rival con el que cayó en la final del 2015 en Santa Fe.

Mujeres
Ayer- Primera fecha
Noroeste 33 - Misiones 21 (Zona “C”)
Chubut 19 - Atlántica 29 (Zona “C”)
Mendoza 35 - Sureña 24 (Zona “B”)
Metropolitana 48 - Chaqueña 9 (Zona “A”)
Norte 38 - Neuquén 29 (Zona “B”)

Hoy- Segunda y tercera fecha
09.00 Misiones vs. Chubut (Zona “C”)
09.00 Atlántica vs. Noroeste (Zona “C”)
12.00 Metropolitana vs. Córdoba (Zona “A”)
12.00 Neuquén vs. Mendoza (Zona “B”)
13.30 Sureña vs. Norte (Zona “B”)
15.00 Atlántica vs. Misiones (Zona “C”)
15.00 Chubut vs. Noroeste (Zona “C”)
Varones
Ayer- Primera fecha
Metropolitana 52 - Sureña 15 (Zona “A”)
Chubut 33 - Noroeste 23 (Zona “B”)
Mendoza 38 - Neuquén 26 (Zona “C”)
Norte 29 - Santa Fe 28 (Zona (D”)

Hoy- Segunda fecha
09.00 Pehuajó vs. Norte (Zona “D”)
10.30 Santa Fe vs. Río Negro (Zona “D”)
10.30 Mendoza vs. Córdoba (Zona “C”)
10.30 Chubut vs. Atlántica (Zona “B”)
10.30 Metropolitana vs. Chaco (Zona “A”)

Te puede interesar
Últimas noticias