martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Soloaga: “Desde Rivadavia a Macri la misma traición y entrega a intereses británicos”

miércoles 12 de junio de 2019
Soloaga: “Desde Rivadavia a Macri la misma traición y entrega a intereses británicos”

Caleta Olivia (Agencia) En un frío mediodía y en la sede comunal, se llevó a cabo el acto conmemorativo del “Día de la Afirmación de los derechos soberanos argentinos sobre las Malvinas”. Encabezado por el presidente de la Comisión de Fomento, los soberanos y vecinos de la comuna, una vez más reivindicaron los derechos inalienables sobre nuestros archipiélagos.
En su discurso institucional, Jorge Soloaga destacó: “hoy es un día en que reflexionamos y reivindicamos la recuperación de nuestro territorio de Malvinas y el ejercicio pleno de soberanía sobre los mismos, nos pertenecen a todos los argentinos, aún cuando desde adentro mismo, desde Rivadavia y Alvear a Macri, hay traiciones, hay cipayos y vendepatrias en favor de Inglaterra”.

“Desde 2016, la excanciller Susana Malcorra, firmó acuerdos de sustentabilidad económica con Gran Bretaña, acuerdos que afectan la navegación, la pesca, el desarrollo minero, hidrocarburífero y otras economías que el estado ha entregado a los conglomerados multinacionales”. Agregó también que “el 17 de mayo, el Presidente Mauricio Macri entregó, mediante un decreto, a empresas británicas y extranjeras la posibilidad del desarrollo, estudio y explotación de yacimientos hidrocarburíferos en la zona de las Islas Malvinas y dentro de la jurisdicción de la Argentina. Nada más nefasto, que la vil y traicionera entrega de nuestra soberanía” sostuvo Soloaga en sus palabras cargadas con una fuerte crítica al gobierno nacional.
“Desde este Cañadón Seco Malvinero y patriota venimos a reivindicar y reclamar desde lo institucional, social y popular, la soberanía absoluta de Malvinas para todos los argentinos. Es imprescindible luchar contra nuestros enemigos, los de afuera y los de adentro, para que nuestras Malvinas sean el templo de la libertad, la independencia y la soberanía de todos los pueblos del mundo” concluyó Jorge Soloaga.

El legítimo reclamo cuenta con el respaldo de todos los países de nuestra región, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la OEA (Estados Americanos), de la CELAC, del Mercosur y otros organismos y países del mundo que insisten en buscar una solución pacífica y diplomática a esta disputa de soberanía.

 

Te puede interesar
Últimas noticias