viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Incendio fatal: una menor de 13 años sigue en grave estado

miércoles 12 de junio de 2019
Incendio fatal: una menor de 13 años sigue en grave estado

Tres de los sobrevivientes del trágico incendio en la zona alta del barrio Jorge Newbery que la mañana del lunes se cobrara las vidas del matrimonio conformado por Carlos Fabián Bargas (48), su esposa Nancy Esther Roldán (45) y el hijo adolescente de 16 años Kevin Joel Bargas, fueron dados de alta en la tarde de ayer.
Se trata de Fernando (19), Federico (11) y el pequeño Thiago Bargas (5). Así lo informó la directora del Hospital Regional Myriam Monasterolo, agregando que fueron pasados a sala común Yeric (4) y Milagros (5).

Thiara, en gravísimo estado y evalúan posible traslado a Buenos Aires


No ocurre lo mismo con Thiara Bargas, la niña de 13 años que continuaba en terapia intensiva pediátrica y entubada. Seguía estable, a pesar de la gravedad de su cuadro ya que las quemaduras alcanzaron un 55% de su cuerpo.
Trascendió que se evaluaba su posible traslado al Hospital del Quemado en Buenos Aires, lo que de confirmarse podría ocurrir en las próximas horas, y para eso necesitarían del avión sanitario de provincia que se encontraría en la ciudad de Rawson, capital provincial.

Una mala conexión del gas, posible causa del siniestro


Si bien aún no hay informes oficiales que los peritos ígneos que trabajaron en el lugar deben entregarle al Ministerio Público Fiscal, trascendidos daban cuenta que el fuego se habría originado en la cocina, en cercanías a la cocina que tendría 4 hornallas y el horno encendidos.

De todas maneras no descartan investigar manifestaciones que realizara en la mañana de ayer en medios radiales Sara, madre del fallecido Carlos Fabián Bargas, señalando responsabilidades de otras personas y posibles amenazas que previamente habría recibido su hijo por diversas actividades que realizaba socialmente.

Si bien no está el informe oficial, todo indicaría que se trató de uno más de los fatales accidentes domésticos ocurridos en las últimas dos semanas en esta ciudad y que se ha cobrado la vida de 11 personas a partir del 31 de mayo hasta la fecha.

Te puede interesar
Últimas noticias