jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

“Si necesitas abrigo, llévate uno”: la propuesta solidaria de alumnos de la Escuela Nº 7729

miércoles 12 de junio de 2019
“Si necesitas abrigo, llévate uno”: la propuesta solidaria de alumnos de la Escuela Nº 7729

Estudiantes de 5º año de la Escuela Provincial Nº 7729, que actualmente desarrolla sus clases en las instalaciones del Ceret en Km. 3, instalaron un Perchero Solidario en hall de entrada del Hospital Regional, que funcionará los miércoles y jueves de 13 a 15 horas.

Rosa Vargas, profesora de la materia Proyecto Solidario comentó que desde el diseño curricular, el espacio lo que procura es la intervención y la actuación de los alumnos con la comunidad.

“Debido a ello, desde hace tiempo venimos trabajando junto a los alumnos de 5º año distintos proyectos. En este caso, estamos con 5º 2ª llevando a cabo una iniciativa llamada Perchero Solidario, el cual funciona dentro del Hospital Regional”, agregó.

En este sentido, Vargas sostuvo que los estudiantes han observado la necesidad que existe actualmente en Comodoro Rivadavia y en consecuencia de ello idearon la actividad.

“El perchero funcionará los días miércoles y jueves durante todo el mes de junio. Más que nada este proyecto busca darles abrigo a aquellas personas que más lo necesitan.

Recibimos donaciones en el mismo Hospital Regional de 13 a 15, los miércoles y jueves” recalcó Tiziana Lucía, una de las alumnas a cargo del perchero.

Asimismo Rodrigo Farías, otro de los estudiantes dijo que están esperando que más gente se sume a este proyecto, y aquellos que puedan donar abrigos y ropa de invierno serán bienvenidos.

“Quienes deseen colaborar podrán hacerlo con ropa de distintos talles en desuso, en buen estado y si es posible con percha, frazadas y acolchados comunicándose a los teléfonos 297-5063826, 297-5004199 o vía Instagram a @proyectosolidario.cr”, finalizaron los jóvenes.

Te puede interesar
Últimas noticias