La Asociación Portuguesa celebró el Día de Portugal y de Camoes

Realizaron un acto en su sede social donde festejaron la fecha que se celebra en el país europeo y recordaron a los migrantes que dejaron su país natal en búsqueda de nuevos horizontes.

El 10 de junio se celebra el Día de Portugal, el Aniversario de Camoes y de las comunidades portuguesas dispersas por el mundo, y la Asociación Portuguesa de la ciudad realizó un acto para conmemorar la fecha en su sede social.

En el acto participaron autoridades de Federación de Comunidades Extranjeras y de distintas colectividades, el cónsul honorario de Portugal José María Amado, expresidentes de la asociación, entre otras autoridades. Entonaron los himnos de Argentina y de Portugal, interpretados por músicos de la colectividad en voces y guitarra.
En este marco, dirigió algunas palabras al público el presidente de la Asociación, Carlos Madeira, quien agradeció a los presentes por su participación y explicó los motivos de la celebración.

Día de Portugal

Portugal celebra su día nacional en memoria al escritor y poeta Luis de Camoes, considerado como uno de los más grandes en lengua lusa, quien murió el 10 de junio de 1580. Ese día, las comunidades portuguesas de todo el mundo se reúnen para recordar con nostalgia y afecto a su tierra natal o la de sus antepasados.
“Cada 10 de junio los portugueses, e incluso descendientes, festejamos la fiesta nacional conocida como el día de Portugal, de Camoes y de las comunidades portuguesas. Eso se ha establecido en homenaje al escritor Luis Vaz de Camoes, considerado el mayor poeta portugués, conocido por su trabajo “Os Lusiadas” el poema épico nacional que celebra los éxitos de la nación y su rica historia, representando los logros de Portugal durante el siglo XVI” explicó Madeira.

Te puede interesar
El ministro De Bella recorrió en esta ciudad las escuelas del Padre Corti

Recuerdo a los migrantes

Por otro lado, el presidente expresó que en esta fecha recuerdan a los migrantes que llegaron a estas tierras; “recordamos a todos los lusitanos que en su espíritu aventurero han partido de su patria madre en la búsqueda de nuevos territorios encontrándose dispersos a través de los cinco continentes, no siendo la excepción Comodoro Rivadavia, donde en los albores de su fundación han llegado a esta ciudad y como parte activa han colaborado desde siempre en su desarrollo”. Asimismo consideró que los portugueses y sus descendientes “se encuentran agradecidos al país que los recibió con los brazos abiertos, sin olvidar a la patria madre que los vio nacer”.

 

Comentar
- Publicidad -