sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

SOEM: vuelven a la carga y exigen que se convoque a elecciones

miércoles 12 de junio de 2019
SOEM: vuelven a la carga y exigen que se convoque a elecciones
soem-vuelven-a-la-carga-y-exigen-que-se-convoque-a-elecciones
soem-vuelven-a-la-carga-y-exigen-que-se-convoque-a-elecciones

Raúl Montenegro, integrante de la Lista Celeste y Blanca en diálogo con Crónica comentó que luego de una larga lucha y a raíz de los “artilugios y apelaciones” por parte de David González, nunca pudieron llamar a elecciones.

“En este tiempo han pasado muchas cosas y somos una agrupación de empleados municipales que todo lo hacemos a pulmón. Meses atrás González entendió que habíamos quedado fuera de competencia y armó una Junta Electoral trucha, donde llamaron a elecciones el 29 de junio del 2018, declarándose ganadores. Cuestión que no pasamos por alto, juntamos dinero y presentamos un recurso de amparo, frenando el acto eleccionario”, agregó Montenegro.

En este sentido, el integrante sostuvo que el juez Eduardo Oscar Rolinho analizó la situación, asegurándoles que el procedimiento realizado por David González estaba mal hecho.

“El amparo nuestro presentado salió favorable este lunes y queremos decirle a los empleados municipales que el mensaje debe ser claro. No queremos más apelaciones, solo buscamos que se llame a una asamblea, se nombre la Junta Electoral y se hagan las elecciones”, recalcó Montenegro.

Asimismo, el dirigente puntualizó que el próximo 10 de diciembre habrá un cambio de gobierno y se encontrarán con un gremio dividido. “No sabemos quién puede ser el futuro intendente, pero no podemos llegar con un gremio acéfalo. Los balances no se hacen y tampoco estamos enterados cómo se maneja la plata en el SOEM, pero por los números que uno conoce tenemos que tener arriba de 50 millones” afirmó.

Por su parte Rosa Barrientos, otra de las integrantes de la Lista Celeste y Blanca, enfatizó que para las futuras elecciones cuentan con un grupo de personas capacitadas en todos los aspectos gremiales y experiencia que conocen los sectores de la Municipalidad.

“Hay un montón de cosas por hacer y cada Secretaría del gremio tiene un proyecto armado. Queremos darles beneficios a los empleados municipales y no solo atender el gremio por 15 días y el resto del mes estar cerrado”, manifestó la dirigente.

Por otro lado, Montenegro recordó que “por la desidia de David González” perdieron la banca del SOEM en la Legislatura -cabe recordar que David González, actual secretario General del gremio es hasta diciembre próximo diputado provincial-. “No vimos jamás que haya presentado proyectos, que se preocupe por la ciudad o por los empleados. Nos duele perder esa banca que nos costó más de 20 años de lucha y nombrar un diputado del gremio” dijo Montenegro.

Por su parte Omar Unquen, otro de los referentes de la Lista Celeste y Blanca, le solicitó al diputado provincial que recapacite y arme las elecciones gremiales. “No vamos a impugnar ninguna lista, y si no estamos unidos de acá a cinco meses más como un gremio constituido, nos puede pasar cualquier cosa” consideró.

Por último Darío Rivero, representante de la Lista Verde dijo que buscan contar con un gremio bien constituido. “Queremos que el empleado municipal pueda elegir libremente a su próximo secretario General”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias