sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden iluminación en parada de colectivos de KM 4

miércoles 12 de junio de 2019
Piden iluminación en parada de colectivos de KM 4

Estudiantes y vecinos de KM 4 expresaron su preocupación por la falta de iluminación en la parada de colectivo que se encuentra a pocos metros de la rotonda de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. A diario, muchos usuarios toman allí el colectivo que va hacia Zona Norte, o bien descienden allí para dirigirse a la casa de altos estudios.
Si bien la falta de alumbrado la sufren todo el año, en invierno es particularmente preocupante porque desde muy temprano en la tarde falta la luz natural y los pasajeros se exponen a situaciones de inseguridad.

Días atrás, una joven fue acosada en ese lugar, al encontrarse sola y a oscuras. Si bien no se radicó la denuncia, no es una situación única según relataron especialmente las mujeres que toman allí el transporte urbano.

Además del frío que se siente en ese lugar, sin más reparo que la propia garita metálica, la falta de luz es un reclamo que se ha elevado tanto desde los centros de estudiantes como de parte de los vecinos fuera de la UNPSJB. Tiempo atrás, pidieron que se relocalice la parada a un lugar más iluminado, o se disponga alumbrado en ese sitio, a pocos metros del intercambiador.

Sin embargo, hasta el momento, no hubo respuesta ni soluciones.

Te puede interesar
Últimas noticias