viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Concentrarán en Obras Públicas para reclamar por el estado edilicio de escuelas especiales

miércoles 12 de junio de 2019
Concentrarán en Obras Públicas para reclamar por el estado edilicio de escuelas especiales

Los docentes de escuelas especiales concentrarán mañana cerca del mediodía en la Delegación de Obras Públicas de KM 3 para reclamar por el estado de los edificios. El caso más icónico es la Escuela Especial Nº 514 que lleva más de 30 días sin calefacción, aunque los problemas se reiteran en otras instituciones de la ciudad.
El secretario de la Regional Sur de ATECH (Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut) Daniel Murphy, dijo que además presentarán una denuncia ante la Defensoría Pública “porque no han tenido ni siguiera la delicadeza de dar una respuesta formal, concreta”.
Por otro lado, convocó a la comunidad educativa y a la población en general para acompañar mañana el reclamo, a partir de las 11:00.

“Son más vulnerables”


“Las elecciones pasan, pero no hay soluciones formales, ni siquiera es que dicen “dentro de un mes se va a solucionar de tal manera”, no hay ningún tipo de respuestas, solo mentiras, dilaciones, inoperancias”, dijo Murphy.

[caption id="attachment_581730" align="alignnone" width="873"] La escuela 514, lleva más de 30 días sin clases por falta de calefacción.[/caption]

En particular, señaló que si bien los problemas de infraestructura escolar se dan en todo tipo de escuelas, preocupa en las especiales “porque además son más vulnerables”. A modo de ejemplo, recordó que en la Escuela 521 llevan dos años sin ascensor, donde “varios chicos necesitan desplazarse a la planta alta y no pueden, entonces se tiene que reprogramar toda la actividad porque no hay ascensor funcionando”.

En cuanto a la Escuela 514, el dirigente apuntó que “no es lo mismo un chico que no tiene una patología que tenga gripe, a un chico que tiene discapacidad y dificultades respiratorias, donde tal vez eso derive a una internación”.

Por lo tanto, el secretario de ATECH Sur subrayó que se trata de “un atropello a los derechos de nuestros estudiantes y de los trabajadores en general”.
Durante la asamblea, además, se tomó nota de las situaciones que viven las escuelas Nº 501, 515, 517, 519, y 554 de esta ciudad. Algunas sin edificio, otras funcionando en infraestructura no adecuada, todas las problemáticas formaron parte del acta.

Llamado desde Provincia


Finalizada la asamblea del turno mañana, desde la Junta Ejecutiva de ATECH confirmaron la convocatoria desde el Ministerio de Educación de la Provincia, en Rawson, para analizar no solo los problemas de infraestructura de Comodoro Rivadavia, sino también, de otras localidades que comparten preocupaciones sobre los edificios donde se dicta clases.

[caption id="attachment_581731" align="alignnone" width="573"] Daniel Murphy: el secretario de la Regional Sur de ATECH dijo que presentarán una denuncia ante la Defensoría Pública.[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias