viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se desarrollará una nueva edición de la Matinée por la Integración

martes 11 de junio de 2019
Se desarrollará una nueva edición de la Matinée por la Integración

Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, este viernes 14 de junio, a partir de las 18:30 horas en instalaciones del Hotel Wam, se llevará adelante una nueva Matinée por la Integración, con entrada libre y gratuita. “Trabajamos permanentemente para concretar actividades inclusivas para las personas con discapacidad”, indicó el secretario Marcelo Rey.


La propuesta, que cuenta con una asistencia promedio que supera los 300 jóvenes, se realiza de forma periódica a través de la tarea de la Dirección General de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de fomentar la inclusión y la recreación en distintos espacios de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Marcelo Rey sostuvo que “trabajamos permanentemente en la creación y en la concreción de actividades inclusivas para los jóvenes con discapacidad, como los talleres de vida autónoma, cocina y musicoterapia, las Colonias de Verano y las Matinée, destinadas a concientizar sobre los derechos, la inclusión y el encuentro”.

Asimismo, afirmó que “desde el Estado debemos generar estos espacios de recreación, encuentro con amigos y sana diversión, no sólo para las personas con discapacidad sino para el conjunto de la sociedad, como así también debemos garantizar el acceso la salud, alimentación, educación, vestimenta y trabajo, que son derechos del individuo”.

“Estamos muy contentos de concretar este tipo de actividades, ya que observamos la felicidad con la que los jóvenes participan en cada ocasión. Esto demuestra el buen trabajo que venimos realizando desde el área social del Municipio, sobre todo en lo que apunta a la inclusión social de las personas con discapacidad, en una línea clara de trabajo que nos marca nuestro intendente Carlos Linares”, concluyó Rey.

Te puede interesar
Últimas noticias