viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Este jueves se concretará un taller sobre empresas B

martes 11 de junio de 2019
Este jueves se concretará un taller sobre empresas B

El viceintendente Juan Pablo Luque anunció en conferencia de prensa la realización de un encuentro sobre medición de impacto para empresas y el desarrollo de una economía más humana y sostenible. El mismo, tendrá lugar este jueves, desde las 18:00, en instalaciones del CEPTur, con la organización de la Comunidad B Patagonia y un fuerte acompañamiento del Municipio.


En ese contexto, el viceintendente señaló que “desde nuestro punto de vista, Comodoro Rivadavia es una ciudad ideal para trabajar este tipo de cuestiones, dada su industrialización y su nivel de producción. El año pasado llevamos adelante un primer evento sobre esta temática novedosa y contó con una concurrencia muy importante de público”.

Continuando en esa línea, sostuvo que “las empresas B marcan la tónica de que no sólo son unidades económicas que además generan fuentes de trabajo, sino que también tenemos el desafío de hacerlas amigables con el medio ambiente y con la sociedad, que es algo que planteamos desde nuestra gestión”.

En ese sentido, recalcó que “desde el Concejo Deliberante se está trabajando en un proyecto de ordenanza para impulsar este tipo de acciones, ya que estamos ante una oportunidad importantísima para la ciudad y también para la región”.

“En su momento, sancionamos la ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria, que tiene que ver justamente con amigar a la sociedad con las empresas y no ver a éstas como enemigas. Debemos defenderlas, porque eso significa defender puestos laborales, generar empleo y brindar dignidad a nuestra comunidad”, concluyó Luque.

“Las empresas B buscan un desarrollo económico amigable con el planeta”
Por su parte, la referente de Comunidad B Patagonia, Verónica Galardi, explicó que “las empresas B son aquellas que, además de tener su foco en ganar dinero, tienen un triple impacto, destacando al medio ambiente y a las personas. Su objetivo es generar un desarrollo económico más amigable con el planeta”.

Asimismo, indicó que “este movimiento comenzó en el año 2006, en Estados Unidos y en 2017 nació Comunidad B Patagonia, algo innovador para la región. Estamos muy contentos con el acompañamiento que nos está brindando la Municipalidad para trabajar en esta transformación”.

Te puede interesar
Últimas noticias