Macri eligió a Pichetto como su candidato a vice: se reformula el nombre Cambiemos

El Gobierno optó por polarizar las próximas elecciones ya desde las PASO. Antes de anunciarlo, Macri pidió la opinión de Elisa Carrió y algunos radicales, quienes no lo impugnaron.

Mauricio Macri confirmó que el senador Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Cambiemos. “Es un hombre de Estado”, explicó el presidente.

Con cuatro tuits, el mandatario dio argumentos sobre la elección del jefe del bloque de senadores del PJ, que hasta hoy trabajaba en la construcción de una tercera vía con Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, al punto que para este mismo martes estaba prevista una reunión.
“Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, afirmó en obvia referencia al dilema Cambiemos-kirchnerismo.
“Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”, continuó el presidente.

“Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar”, agregó en relación al peronismo. “Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, planteó.

Comentar
- Publicidad -