Continúa el juicio contra Juliana Uribe por el crimen de Samuel Ovejero

A lo largo de toda la mañana del martes se concretó en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca el segundo día de debate por el homicidio de Samuel Ovejero acontecido el pasado 29 de julio de 2017 que tiene como imputada a Juliana Uribe. Algunos de los testimonios escuchados en la fecha fueron el de un amigo del hermano de la víctima, el Oficial de Servicio de la noche del hecho en la Seccional 7ma. y el del encargado de la Guardia de Infantería, entre otros.

El primer testimonio fue el de un amigo del hermano de la víctima recordó que la noche del hecho estaba a media cuadra tomando algo en la casa de un amigo. Se escucha pasar varias veces una Eco Sport que andaba dando vueltas “al palo” y también escuchan gritos. Sale a ver y pasa caminando una señora con dos nenes desabrigados, entonces le ofrece una campera. Después pasa el hermano de “Samu” Ovejero y les refiere que lo habían matado. A la víctima Samuel Ovejero y la imputada Juliana Uribe los veía en la cancha de Newbery y tenían “discusiones como toda pareja”, pero nada más.

Así el segundo testigo fue el del Oficial de Servicio de la Comisaría 7ma. al momento del hecho, quién refirió que aquella madrugada toma conocimiento de una discusión en las calles Chazarreta y Timoteo Ortego, del barrio Máximo Abásolo. Dispone enviar un móvil al lugar y a los minutos le informan que estaban trasladando un masculino, herido de arma blanca, en un automóvil particular Eco Sport al Hospital. Se constituye en el lugar del hecho y una vecina le comenta que la persona que trasladaron había sido apuñalada. Inmediatamente informa al Fiscal de guardia, al Jefe de la Comisaría y da intervención a la División de Criminalística, recordó. Finalmente practicó las diligencias de rigor, como la Inspección ocular del lugar del hecho donde divisó manchas presuntamente hemáticas sobre la calle Ortego aproximadamente por unos 100 metros.

Otro de los testimonios fue el de un Oficial Inspector a cargo de la Guardia de Infantería la noche del hecho que se encontraba de recorrida y escucha por equipo que había un disturbio de dimensiones en el barrio Máximo Abásolo y se aproximan al lugar del hecho. Llegan y se encuentran con el Oficial de Servicio y una testigo que le refieren que había un herido de arma blanca. Dispone el resguardo y seguridad del lugar.

Te puede interesar
Tras 7 años de prisión, recuperó su libertad por el homicidio del empresario José Luis García

El tribunal de debate fue integrado por Gladys Olavarría, Jorge Odorisio y presidido por Raquel Tassello, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Adrián Cabral, fiscal general;  en tanto que la defensa de la imputada Uribe fue ejercida por Rosa González y José Palacios, abogados de confianza de la misma. Familiares de la víctima fueron acompañados por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

El homicidio agravado de Samuel Ovejero

El ilícito contra la vida ventilado en debate acontece el pasado 29 de julio de 2017, siendo aproximadamente las 12.20 hs., cuando la víctima Samuel Ovejero se encontraba en compañía de la imputada, con la cual mantenía una relación de pareja, Juliana Uribe, junto a un menor, en el interior de un automóvil e iniciaron una discusión por la devolución de una camioneta. Interviene la madre de la imputada que retira al menor del lugar. Así la imputada Uribe con claras intenciones de darle muerte tomó un cuchillo  y le asestó al menos tres puñaladas a Ovejero, una de ellas en el tórax que le perforó el ventrículo derecho del corazón, como así también un corte en la sien derecha y laceraciones en los dedos índice y medio de la mano izquierda. Llega inmediatamente el lugar un hermano de la víctima y personal de la Seccional 6ta. Luego trasladan a la víctima en forma particular al Hospital lugar donde Ovejero fallece como consecuencia de un “shock hipovolémico irreversible producido por herida de arma blanca en tórax”.

Comentar
- Publicidad -