jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El Vaticano contra la ideología de género en los colegios católicos

martes 11 de junio de 2019
El Vaticano contra la ideología de género en los colegios católicos

Según el instructivo, emitido por la Congregación Católica para la Educación, los debates actuales sobre el derecho de cada ser humano de elegir el género que con el que quiere vivir no solo son "ambiguos", sino que pueden y "desestabilizar la institución familiar".

El texto, de 31 páginas, es una condena contra la ideología de género en las escuelas, algo que la Santa Sede define como un intento de “aniquilar la naturaleza” y cree que atenta contra las familias tradicionales porque ignora las “diferencias naturales entre hombres y mujeres”.

El texto es de la Congregación para la Educación Católica (el departamento de la Santa Sede que controla los centros educativos), que considera que existe una “emergencia educativa” en lo que tiene que ver con la educación afectiva de los niños porque en muchos ámbitos se tratan temas ideológicos como si fueran científicos.

“Estamos presenciando el riesgo de que se imponga un pensamiento único a las escuelas como un pensamiento científico que no podemos aceptar”, dice el autor del texto, el cardenal Giuseppe Versaldi, en una entrevista en el portal oficial del Vaticano.

El documento, titulado “Varón y mujer los creó”, es muy duro contra las personas que se identifican como intersexuales o transgénero, que el Vaticano considera al final una “exposición solamente ‘provocativa’ contra los llamados ‘esquemas tradicionales’ que no tienen en cuenta el sufrimiento de quienes viven en una condición indeterminada”.

Versaldi defiende el documento está destinado sólo a las instituciones educativas católicas y que son las familias y los estudiantes quienes escogen libremente estas escuelas y universidades, por lo que pide respeto hacia las posiciones de la Iglesia. “No podemos fallar en nuestra identidad al adherirnos a un solo pensamiento que quisiera abolir la diferencia sexual reduciéndola a un mero hecho ligado a las circunstancias culturales y sociales”, apunta el cardenal.

La Santa Sede ha elegido lanzar estas líneas guía justo en el momento en que la comunidad LGBT celebra el mes del orgullo.

Te puede interesar
Últimas noticias