martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Helicóptero se estrelló contra un rascacielos en Manhattan y murió el piloto

martes 11 de junio de 2019
Helicóptero se estrelló contra un rascacielos en Manhattan y murió el piloto

El helicóptero hizo un "aterrizaje brusco" en medio de la lluvia torrencial y la neblina en el techo del edificio de 54 pisos, donde está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas y otras compañías financieras. Al chocar contra el techo la nave se incendió.

Una persona murió en el brutal aterrizaje de un helicóptero en el techo de un rascacielos en pleno Manhattan, cerca de Times Square y la Trump Tower, en un lunes lluvioso y de neblina, informaron los bomberos de Nueva York.

"Una persona murió en este accidente de helicóptero, se presume que esa persona es el piloto", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.

"No conocemos las causas del accidente" todavía; "hay una investigación completa en marcha" pero "no hay indicaciones de que esto fue un acto de terrorismo", precisó.

"Nadie dentro del edificio fue herido", dijo por su lado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El helicóptero hizo un "aterrizaje brusco" en medio de la lluvia torrencial y la neblina en el techo del edificio de 54 pisos, donde está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas y otras compañías financieras.

Al chocar contra el techo la nave se incendió, generando una gran humareda. El fuego fue extinguido por los bomberos una media hora más tarde.

El edificio, en el número 787 de la Séptima Avenida, fue evacuado y una gran área -de la calle 42 a la 57- fue cerrada brevemente al tráfico.

"Me han informado del accidente de helicóptero en Nueva York. Un trabajo fenomenal de nuestros GRANDES socorristas que están ahora en el lugar", tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump, cuyo edificio está en la calle 57 y la Quinta Avenida.

"Sentimos el impacto. Sentimos cuando golpeó el edificio. Eso fue a la 1:35 pm (18:35 GMT)", dijo a la AFP Nathan Hutton, de 59 años, que trabaja en el banco BNP Paribas, en el piso 29.

La administración federal de aviación (FAA) informó que el helicóptero accidentado era un Agusta A109E y que el accidente será investigado por la agencia de seguridad en el transporte (NTSB).

En marzo del 2018, un helicóptero Eurocopter AS350 de la empresa Liberty, especializada en vuelos turísticos "a puertas abiertas" para los amantes de la fotografía, cayó en las heladas aguas del East River, entre Manhattan y Queens.

Solo el piloto pudo quitarse el ajustado arnés que lo sujetaba y salir de la nave que se hundía. Los cinco pasajeros -cuatro estadounidense y la turista argentina Carla Vallejos Blanco, de 29 años- murieron, al parecer porque no consiguieron desajustarse los apretados arneses de seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias