martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Zaffaroni reclamó una "revisión por las causas de corrupción de los presos políticos"

martes 11 de junio de 2019
Zaffaroni reclamó una "revisión por las causas de corrupción de los presos políticos"

El exjuez de la Corte sostuvo que muchos magistrados deberían "explicar" sus fallos y apuntó contra Claudio Bonadio y Julián Ercolini.

El exministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni remarcó que, si el kirchnerismo gana las elecciones presidenciales de octubre, se deberían revisar las causas judiciales en las que están detenidos exfuncionarios del gobierno anterior, a los que calificó como "presos políticos".

"Me parece que vamos a tener que revisar muchas sentencias que se han dictado en los últimos años, que carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica", aseguró Zaffaroni.

El ex juez explicó que una de las posibilidades es proponer una "ley de revisión por las causas de corrupción de los presos políticos".

"De alguna manera habría que pensar un método revisor extraordinario en los casos en los que se ha visto arbitrariedad. Esta actividad procesal que tenemos es insólita", señaló en declaraciones radiales.

Zaffaroni consideró que en la Argentina se está viviendo "una clara persecución política" y advirtió que por "primera vez en 30 años hay presos políticos".

En ese aspecto, sostuvo que muchos jueces deberían "explicar" sus fallos y apuntó contra los magistrados federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini.

Te puede interesar
Últimas noticias