sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery fortalece las categorías formativas

martes 11 de junio de 2019
Jorge Newbery fortalece las categorías formativas

El Club Atlético Jorge Newbery agregó dos nombres de peso en las categorías formativas: Víctor Hugo Doria y Mauro Darío Villegas. En el caso de Doria, será un colaborador continuo desde Buenos Aires, mientras que Villegas se hará cargo de la Novena División.

El Club Atlético Jorge Newbery mantiene un objetivo concreto en referencia a las categorías inferiores y la Escuela de Futbol. Desde el Departamento de Futbol formativo se sigue armando un grupo de trabajo que comenzó a estimularse con la incorporación de Luis Murúa como coordinador del futbol de las divisiones inferiores.

Murúa, que ya tuvo un paso muy productivo en la entidad como entrenador principal, esta vez fue contratado para cumplir una función más organizativa en las bases de Newbery.

Otra decisión importante de la dirigencia del Lobo pasó con el vínculo establecido con el Liceo Militar General Roca para que los planteles de inferiores entrenen en el predio que también fue reacondicionado por la dirigencia de Jorge Newbery.

Pero además de estas noticias relevantes en lo organizativo, desde la parte dirigencial se está conforme con la evolución de las categorías más chicas.

De igual modo, en los últimos días también se informó desde el club, que se llegó a un acuerdo para que Víctor Hugo Doria, un formador histórico del futbol comodorense, se convierta en un enlace con el futbol profesional capitalino. Mientras continúa con su estadía en CABA, Doria será conexión para organizar encuentros de nivelación con divisiones de los clubes profesionales, además de gestionar alojamientos y todo lo concerniente para poder enviar delegaciones hacia Buenos Aires.

Por otra parte, Mauro Villegas será el director técnico de la novena división, una función que ya cumplió y que se vio interrumpida en el momento que el delantero decidió pasar a la C.A.I. para jugar el Torneo Regional Federal.

Esta estructura será inmodificable se informó desde la dirigencia, al menos hasta octubre, mes en el que podría agregarse algún integrante más.

 

Te puede interesar
Últimas noticias