martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia organizará el cuadrangular final U17

martes 11 de junio de 2019
Gimnasia organizará el cuadrangular final U17

La Federación de basquetbol de Chubut confirmó a Gimnasia como sede del cuadrangular final U17 de la Liga Provincial de basquetbol durante el fin de semana en el Socios Fundadores. El equipo anfitrión, que será el Blanco, recibirá a Ferro y a Almirante Brown de Puerto Madryn y a Náutico Rada Tilly.

El cuadrangular se iniciará este sábado y los ganadores irán a la final el domingo, en una definición que puede resultar muy apasionante y pareja porque Ferro llega a esta conclusión en forma invicta y el mens-sana Blanco, que apenas cayó en una ocasión, tendrá el respaldo de ser local, mientras que Náutico solo perdió dos cotejos en toda la fase regular y Brown ingresó en el cuarto lugar. Los ganadores clasificarán a los regionales de clubes.

También están confirmadas las fechas de las restantes tres definiciones, aunque en la U13 y U15 aún deben conocerse las licitaciones para saber en qué ciudad se concretarán, mientras que los U12 se reunirán todos los participantes el otro fin de semana, entre el 22 y 23, en Esquel para protagonizar el Súper 20, para darle cabida a todos los intervinientes que están integrados por chicos hasta 12 años de edad.

En U15, que será a fines de este mes, jugarán Gimnasia Verde, Huracán de Trelew, Ferro de Madryn y Germinal de Rawson y en U13 los que irán por el título serán Federación, el puntero e invicto, Gimnasia, Ferro de Madryn y Almirante Brown de Puerto Madryn.

Este es el cronograma de las definiciones:

Final Súper 20 U12, 22 y 23 de junio: en Esquel

Final Four U13, 3 y 4 agosto: 1º) Federación, 2º) Gimnasia, 3º) Ferro de Madryn y 4º) Almirante Brown.

Final Four U15, 29 y 30 junio: 1º) Gimnasia Verde, 2º) Huracán de Trelew, 3º) Ferro de Madryn y 4º) Germinal de Rawson.

Final Four U17, 15 y 16 junio: 1º) Ferro de Madryn, 2º) Gimnasia Blanco, 3º) Náutico Rada Tilly y 4º) Almirante Brown.

Victoria de Federación en el femenino
Por una nueva jornada del torneo de basquetbol femenino de la Asociación de Comodoro y en homenaje a Sebastián Mercado, el domingo en Rada Tilly Federación Deportiva se afirmó en el primer puesto al superar al local Náutico por 75 a 54.
El torneo continuará mañana miércoles con el cruce que sostendrán Petroquímica y "La Fede" en el Cemento Comodoro de kilómetro ocho desde las 21.
En los varones el único enfrentamiento programado es el que animarán el jueves en Rada Tilly el líder e invicto Náutico ante Deseado Juniors, completando ambos la participación en la fase regular. Quedarán algunos cotejos pendientes para finalizar la instancia inicial y armar los cruces de play-offs de cuartos de final.
Este es el detalle:

Resultados

U-13 Municipal Pueyrredón 0 - Gimnasia Blanco 20
U-15 Gimnasia y Esgrima Verde 79 - Domingo Savio 24
U-15 Municipal Pueyrredón 42 - Náutico R. Tilly Amarillo 83
U-15 Municipal Pueyrredón 0 - Gimnasia Blanco 20
Primera Petroquímica - Gimnasia y Esgrima, postergado
Femenino
Náutico Rada Tilly 54 - Federación Deportiva 75

Miércoles
En el Cemento Comodoro de km. 8
21:00 Primera femenino. Petroquímica vs. Federación Deportiva

Jueves
En Náutico Rada Tilly
21:30 Primera Deseado Juniors - Náutico Rada Tilly

San Lorenzo e Instituto comenzaron ganando
San Lorenzo e Instituto de Córdoba iniciaron con un triunfo las series de las semifinales de la Liga Nacional de basquetbol y quedaron a dos victorias de clasificarse a la final.
Al cierre de esta edición los cordobeses iban por el dos a cero de local, mientras que hoy buscará el mismo resultado parcial el conjunto de Boedo.
El sábado Instituto doblegó 84 a 69 a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, y el domingo San Lorenzo derrotó 96 a 78 a Ferro, confirmando que son los principales candidatos para ir por el título.

Resumen de
la Liga Nacional
Cuartos de final
San Lorenzo 3 - Boca 2
Instituto 3 - Regatas 2
La Unión 1 - Olímpico 3
Comunicaciones 2 - Ferro 3
Semifinales
San Lorenzo 1 - Ferro 0
Instituto 1 - Olímpico 0
Permanencia
Atenas 3 - Quilmes 0
Programa de semifinales
Sábado
Instituto 84 - Olímpico 69
Domingo
San Lorenzo 96 - Ferro 78
Al cierre
Instituto - Olímpico
Hoy
San Lorenzo - Ferro

Te puede interesar
Últimas noticias