viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Valentín Schankula confirmado para el mundial en España

martes 11 de junio de 2019
Valentín Schankula confirmado para el mundial en España

Se conoció ayer el listado de los integrantes del Seleccionado Argentino de Handball que participará del Mundial Junior Masculino de España 2019 en el venidero mes y el joven del Barrio Diadema Argentina figura como uno de los confirmados por el técnico Fernando Capurro. El comodorense, por la cercanía de comenzar una gira por Europa, no pudo ser parte del plantel de Chubut en el Campeonato Argentino de Selecciones “A” que se disputa en Mar del Plata desde hoy.
Otra gran noticia para el ámbito chubutense y comodorense en el balonmano ya que Valentín Schankula, el joven que fue campeón en Colombia del los juegos Centro- Sur en abril, con la Selección Junior, mismo certamen en que se consiguió el pase para el Mundial que se jugará desde el 16 al 28 de julio en la localidad española de Galicia, estará presente en la cita máxima nacional, ya que ayer fue confirmado en el plantel que integra el Seleccionado Nacional Argentino.

El joven nacido en este deporte en Diadema y que siguió perfeccionándose en la Escuela Municipal de Km. 5 es actual jugador de Ferrocarril Oeste. Fiel a su estilo esperó la confirmación definitiva para demostrar su alegría de haber cumplido un gran objetivo como lo es conformar el plantel que estará en la máxima cita mundial para la categoría Junior. Varios fueron los selectivos que sorteó para jugar el certamen clasificatorio para el Mundial, donde se consagró al ganarle la final a Brasil por 26 a 25.

Cabe acotar que la convocatoria que era de esperarse en el ámbito del balonmano, hizo que el jugador no pueda disputar con la Selección de Chubut el Campeonato Argentino de Selecciones “A” para Adultos que comienza a disputarse hoy en Mar del plata, ya que previo a lo que será el Mundial estará practicando con el plantel albiceleste que realizará una gira por Europa el día 26 de este mes con primera parada en Portugal, donde disputarán el Torneo Cuatro Naciones. En la 22° edición del Mundial, la selección dirigida por Fernando Capurro tendrá como sedes las ciudades de Vigo y Pontevedra, y enfrentará a Alemania, Islandia, Noruega, Dinamarca y Chile por el grupo “D” del certamen.

 

Te puede interesar
Últimas noticias