viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran participación en un encuentro pensado para la mujer

martes 11 de junio de 2019
Gran participación en un encuentro pensado para la mujer

Caleta Olivia (Agencia) La actividad se denominó “Expo con Perspectiva de Género” y se concretó en el marco del “Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer” reuniendo a expositores y talleristas que abordaron la salud del género pensando en cuerpo, mente y alma bajo la organización de la Supervisión Municipal de la Mujer.
En este contexto, en instalaciones de la Unión Vecinal del barrio Perito Moreno se pudo disfrutar durante la tarde del sábado un recorrido por distintos stands que brindaron información sobre salud y prevención hasta propuestas de relajación y meditación con numerosas variantes y técnicas además de talleres de yoga, reiki, pilates, flores de Bach, danzas circulares, constelaciones familiares, masajes descontracturantes, reflexología y espacios informativos de los centros integradores comunitarios, Grupo Venidici, Supervisión de Salud y Dirección de Diversidad de Género.
Sobre la propuesta, la secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, señaló: “aquí se ofrece mucha información, siempre trabajamos la promoción como uno de los ejes fundamentales de la Secretaría porque necesitamos comunicar, y también se sumaron espacios de embellecimiento como una caricia al alma”.
En el mismo sentido Viviana Juárez, supervisora de la Mujer, añadió: “el resultado superó las expectativas que teníamos al trabajar brindando esta opción de abordar la salud integral, trabajamos cuerpo, mente y alma con diferentes prácticas y propuestas. El equipo trabajó mucho y estamos muy contentas, nos pidieron un nuevo encuentro lo cual marca que colmamos también las expectativas del público”.

Una de las expositoras Paula Oviedo quien presentó productos de aromaterapia, destacó: “presentamos “Mundo Arcoíris” productos naturales, la idea es que la gente pueda conocerlos y usarlos en su vida diaria, la aromaterapia trabaja distintos cuerpos en las personas y desde ese lugar ayudamos a la sanación del cuerpo físico cuando nuestras emociones están un poco desequilibradas, mejorando la calidad de vida. El encuentro es maravilloso, cada persona que trae una sabiduría distinta y nos vamos complementando, todos tenemos mucho para dar y si nos unimos se logran cosas maravillosas”.

También desde la Supervisión Municipal de Salud Comunitaria, su referente Lorena Peña, sostuvo: “además del habitual control de presión y peso, trajimos información sobre cuáles son los controles médicos que por screening se deberían hacer en la mujer desde recién nacida hasta la tercera edad”. En cuanto al encuentro manifestó “es importante entender que la salud no solo es parte de un consultorio médico, hay muchas alternativas y medicinas coadyuvantes que nos pueden ayudar. Este encuentro fue muy positivo, se acercaron muchas mujeres, hicieron sus consultas y participaron de los talleres”.

Te puede interesar
Últimas noticias