sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Cruz Roja Argentina cumplió su 139º Aniversario

martes 11 de junio de 2019
La Cruz Roja Argentina cumplió su 139º Aniversario

En la filial local, realizaron un pequeño acto antes de continuar con sus tareas habituales de difusión informativa y capacitaciones para la prevención de accidentes.

Se cumplen 139 años de la fundación de la Cruz Roja en Argentina, una entidad civil y voluntaria que centra sus actividades en la asistencia de los sectores vulnerables y la prevención de accidentes, a través de una red de 66 filiales en todo el país.

Fue creada el 10 de junio de 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, y forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.

Filial Comodoro


La filial Comodoro Rivadavia realizó ayer un breve acto para recordar la fecha, donde entonaron el himno nacional y el himno de Cruz Roja, además de algunas palabras alusivas. En este sentido, su presidente Susana Odone valoró que “somos una familia a lo largo y a lo ancho del país, estamos atentos unos a otros, si bien estamos en filiales por una cuestión de organización pero sabemos que si alguna filial necesita algo inmediatamente todos responden, procurando el bienestar de las comunidades”.

En esta línea explicó que los cuatro ejes fundamentales de la entidad son: prevención de salud, riesgo y desastres, primeros auxilios, y el trabajo en el instituto superior en el norte del país.

“Una de nuestras funciones es trabajar para las personas en situación de vulnerabilidad, dar capacitaciones en primeros auxilios y RCP y trabajar también en casos de prevención y todo lo que tiene que ver con riesgos y desastres. En base a nuestra misión estamos día a día trabajando y desarrollándonos en capacitaciones y constantemente trabajando con otras instituciones” explicó Odone. A nivel local además se formó el grupo de Juventud que hace distintas tareas de información de promoción de la salud y prevención de accidentes.

Actualmente la entidad nacional trabaja en el nuevo Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina (PECRA) que funcionará en el periodo 2019-2023. “El plan ya cumplió los cuatro años de 2015 a 2019 y ahora se está por proyectar el de 2019-2023, justamente está en la etapa final” explicó.

Próximas actividades


La Cruz Roja realiza capacitaciones en RCP y primeros auxilios el viernes y el sábado; además cuenta con un listado de donantes de sangre, para participar de las actividades pueden comunicarse con la entidad de lunes a viernes de 18 a 21 horas, y los lunes y miércoles de 8:30 a 10:30, en la sede ubicada en Avenida Del Libertador 659 (Km. 3) o al mail [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias