jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Tarrío: “El respaldo que ayer tuvo el gobernador en el 97% de las localidades lo coloca en un rango superior”

martes 11 de junio de 2019
Tarrío: “El respaldo que ayer tuvo el gobernador en el  97% de las localidades lo coloca en un rango superior”

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en esta ciudad una nueva reunión con miembros del gabinete provincial. El resultado electoral del domingo último y las prioridades institucionales para los próximos meses fueron ejes del encuentro que convocó, en la Residencia Oficial de Gobierno, a ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados de la Provincia.

Al término del encuentro, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío indicó que “fue una reunión muy interesante” donde la totalidad del equipo de trabajo “ha manifestado el beneplácito por el triunfo y el importante respaldo” obtenido en las Elecciones Generales del domingo.

“El acompañamiento en el 97% de las localidades de la provincia lo pone en un alto lugar, en un rango superior al resto de las fuerzas políticas” destacó el funcionario, y consideró que “evidentemente significa que, a pesar de las múltiples crisis que hemos tenido, el gobernador supo manejar cada situación con mucha cautela, sapiencia y tomando las decisiones que tenía que tomar en cada momento difícil”.

En esa línea, Tarrío expresó que durante este año y medio de gestión, Arcioni “demostró que ha sabido adaptarse y poner en práctica lo que ha aprendido”. Y valoró que “todas las veces que empeñó su palabra, cumplió con su compromiso”.

Posiciones de servicio

Consultado sobre posibles cambios en el Gabinete Provincial, el funcionario indicó que el mandatario “no solicitó la renuncia de nadie pero fue una decisión de todos en general manifestar verbalmente que estamos dispuestos a renunciar a nuestros cargos, siempre y cuando él lo necesite”.

Aclaró que “todos tenemos nuestros cargos puestos a disposición del gobernador y estamos dispuestos a dar el paso al costado si corresponde porque sabemos que debemos cumplir con nuestro servicio a favor de la gente y de la comunidad. Estas son posiciones de servicio y no para perpetuarse”.

Tarrío manifestó que a lo largo de estos seis meses que le quedan a 2019 “tenemos que formalizar el proyecto de presupuesto que quiere el gobernador para el año que viene”.

Estructura más ágil

Por otra parte, el subsecretario de Coordinación Financiera señaló que como “siempre es bueno tener en mente una nueva versión de la Ley de Ministerios, está la intención de otorgar un poco más de flexibilidad a la estructura ministerial que siempre es gravosa, pesada porque no hay otra forma de manejar un Estado que no sea a través de la burocracia”.

En ese sentido, Tarrío reveló que “estamos viendo de qué manera se puede hacer más ágil esta estructura”.

Te puede interesar
Últimas noticias