viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Cigudosa: “Se ha ratificado el trabajo, esfuerzo y dedicación de esta gestión de gobierno”

martes 11 de junio de 2019
Cigudosa: “Se ha ratificado el trabajo, esfuerzo y dedicación de esta gestión de gobierno”

Graciela Cigudosa, diputada provincial electa de la fuerza que encabeza Mariano Arcioni en Chubut, en diálogo con Crónica se refirió a las elecciones del domingo anterior, en donde el actual gobernador logró la reelección. Se refirió a las críticas de los demás partidos políticos, habló sobre la política de los próximos cuatro años y también se refirió a su alejamiento del Ministerio de Educación.
“La verdad es que fue una alegría inmensa haber obtenido la reelección en la provincia. Se ha ratificado el trabajo, esfuerzo y dedicación de esta gestión de gobierno. La gente ha tenido en cuenta todo lo que ha hecho el gobernador para encaminar la situación de la provincia, el pueblo de Chubut lo ha reconocido por su trabajo. Mariano siempre fue con la verdad, la gente entendió la realidad y que íbamos a tener que hacer sacrificios”, destacó en primer término la flamante diputada provincial.

Endeudamientos

El domingo último, luego de emitir su voto, Mariano Arcioni brindó una conferencia de prensa en la Escuela Nº 1. Un periodista de Buenos Aires le preguntó por “los endeudamientos de la provincia”, a lo que el gobernador replicó “¿en qué nos endeudamos?”. Respecto a este tema, Cigudosa planteó que “la gente que habla de endeudamientos, debería poder mirar cuándo fueron tomados. El gobernador nunca se pudo endeudar, ni en mucho ni en nada, porque tampoco la Legislatura le permitió llevar a cabo un proceso de este tipo. Los candidatos siempre hablaron de la deuda, de la refinanciación, que jamás se permitió. Nuestra visión siempre estuvo en un presupuesto reconducido, siempre tratamos de poner el dinero en donde más lo necesitábamos y tratando de solucionar los problemas”.

La política en los próximos cuatro años

Por otra parte, la exministra de Educación se refirió a cómo será la política del gobierno provincial en los próximos cuatro años: “creo que el gobernador está focalizado en mostrar una matriz productiva en la provincia, en tratar de que salgamos de una política de extracción, poniendo el valor agregado que necesitamos en distintos lugares. Tenemos que crear fuentes de trabajo, eso es indudable, es algo muy necesario para levantar a la provincia. Hay mucha gente que depende de un gobernador, creo que nuestro máximo desafío pasa por ahí”, sostuvo la entrevistada.

Alejamiento del Ministerio de Educación

Por último, Graciela Cigudosa se refirió a su alejamiento del Ministerio de Educación en mayo de este año. “Cuando yo tomé la decisión de alejarme de mi cargo en el Ministerio, lo hice en base a un trabajo y análisis que hicimos con el gobernador. La justicia debe actuar e investigar. Yo podría haberme quedado en la cartera, con la posibilidad de tener fueros y no ser investigada, o por lo menos hasta que terminara la gestión, pero no lo hice. La justicia va a trabajar y definir qué tiene que hacer, yo estoy muy tranquila. Yo no manejo dinero, nunca lo hice, y por eso estoy tranquila. Los fiscales están investigando ahora. Soy honesta y clara a la hora de trabajar, de lo contrario, no hubiera acompañado a Mariano Arcioni en esta carrera”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias