Elecciones en Chubut: los números finales

Los datos finales de las elecciones provinciales –si bien resta el escrutinio definitivo- revelaron un 38.02 por ciento para la fórmula de Mariano Arcioni junto a Ricardo Sastre, quienes obtuvieron 121.188 de los 320.533 votos procesados por el Tribunal Electoral de Chubut.
Luego de los candidatos de Chubut al Frente electos, la Alianza Frente Patriótico Chubutense se ubicó con el 31.23 por ciento de los votos, que reunieron Carlos Linares y Claudia Bard.

Cambiemos Chubut reunió finalmente 45.422 votos, que representa que Gustavo Menna y Fernanda Abdala alcanzaron el 14.25 por ciento de los sufragios emitidos.

Detrás de los principales candidatos se ubicó el voto en blanco, recurrido o impugnado que representó el 8.05 por ciento de los votos con un total de 25.660. Luego, el Partido Obrero con la fórmula totalmente femenina integrada por Gloria Sáez y Daniela Gordiola, alcanzó 8.880 votos, un 2.79 por ciento del total.

En cuanto a la distribución geográfica, el actual gobernador ganó en 38 localidades chubutenses, mientras que Linares triunfó en 8 y Menna en 1. En las cinco grandes ciudades, Arcioni sacó ventaja, en Puerto Madryn la diferencia fue de 3.813 votos, en Esquel, de 2.496, en Comodoro Rivadavia de 2.195, en Rawson de 2.007 y en Trelew de 1.552 sufragios.

Te puede interesar
Se reactivó la asociación pro ayuda policial de la ciudad

En cuanto a las elecciones municipales que se realizaron en simultáneo en 13 localidades, Chubut al Frente ganó en ocho: Oscar Currilen en El Maitén, Silvio Boudargham en Cholila, Marcelo Limarieri en Gualjaina, Diego Pérez en Río Pico, Hugo Masiel Carrasco en Gobernador Costa, Mario Pichiñan en Paso de Indios, Gustavo Sastre en Puerto Madryn y Adrián Maderna en Trelew.

Cambiemos logró tres intendencias: Luis Juncos de Rada Tilly, Sergio Ongarato de Esquel y Fabián Gandón de Puerto Pirámides.

El Frente Patriótico retuvo dos intendencias de las trece en juego, Héctor Cano Ingram en Trevelin y Dante Bowen en Dolavon.

Comentar
- Publicidad -