jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincia avanzará con la construcción del Centro Integral de Tratamiento de Problemáticas de Consumo

lunes 10 de junio de 2019
Provincia avanzará con la construcción del Centro Integral de Tratamiento de Problemáticas de Consumo

Actualmente, el Centro aborda diversos proyectos comunitarios con un equipo de profesionales que incluye cuatro psicólogos, dos trabajadores sociales, una terapista ocupacional, una nutricionista, un profesor, dos operadores terapéuticos, un técnico comunitario y una psiquiatra.



Los ministros de Salud, Adrián Pizzi y de Infraestructura, Gustavo Aguilera visitaron en el barrio Quirno Costa, el Centro Integral de Tratamiento de Problemáticas de Consumo que se construirá en la zona sur de la ciudad.

Junto a Miguel Arnaudo, presidente de ISSyS; la coordinadora Gabriela Field Martínez y el jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones, Gustavo González; la directora del hospital Regional, Myriám Monasterolo; la directora asociada Mónica Varaz y el responsable del Área Programática Sur, Jorge Benítez los funcionarios provinciales recorrieron el espacio recuperado en el que funcionará el Centro Integral de Tratamiento de Adicciones.

"El objetivo es traerlo a un escenario problemático donde hoy le va a brindar mayor acceso a las personas, también darle el lugar más adecuado para que trabajadores de la salud puedan desplegar su potencial" reconoció Pizzi quien destacó la obra como una "prioridad" a instancias del gobernador, Mariano Arcioni.

"Nuestra visita es porque esto está muy pronto a salir, queríamos verlo en primera persona y trabajar en un tema tan sensible como es el de adicciones, que realmente es un tema de salud pública que nos preocupa y que siempre tenemos que seguir apostando", dijo el funcionario.

Pizzi reconoció que los fondos se encuentran disponibles para concretar el proyecto y que se busca acelerar los plazos para habilitar el espacio antes de fin de año. "Darle la infraestructura sin duda le va a dar un empujón y una potencialidad mucho más grande de la que hoy tiene", indicó.

Por su parte, el titular de Infraestructura destacó la tarea integrada entre ministerios y la prioridad que se le dará a éste proyecto estratégico. "Al lugar estructuralmente se lo ve bien, hemos logrado armar un proyecto para hacer una reconstrucción y una puesta en valor. Salud aporta los fondos para dicha reconstrucción y nosotros haremos el proceso licitatorio y llevaremos adelante la obra", describió. "Ya está todo el trámite administrativo concluído como para hacer el llamado a licitación y en un plazo de 45 días estaría comenzando la obra".

Punto de ayuda y asistencia

La coordinadora Gabriela Field Martínez explicó que el Centro trabaja en la asistencia de las personas que tienen "padecimiento de consumo" y también acciones preventivas en colegios, clubes y en la comunidad. "Es un espacio estratégico porque nos permite trabajar en el corazón de los barrios que tienen la problemática. De ésta manera nosotros mismos podemos ir a la comunidad a ofrecer nuestros servicios".

Actualmente el centro aborda diversos proyectos comunitarios con un equipo de profesionales que incluye cuatro psicólogos, dos trabajadores sociales, una terapista ocupacional, una nutricionista, un profesor, dos operadores terapéuticos, un técnico comunitario y una psiquiatra.

Te puede interesar
Últimas noticias