martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Sobreprecios en la emergencia climática de Comodoro: nuevo imputado

lunes 10 de junio de 2019
Sobreprecios en la emergencia climática de Comodoro: nuevo imputado

La jueza Mirta Moreno dispuso la apertura de la investigación en contra de un nuevo ex funcionario del Ministerio de Familia de la provincia en lo que constituye una ampliación de la causa judicial de los sobreprecios durante  la emergencia climática en Comodoro Rivadavia.



Se trata de Cristian Orsi que se desempeñaba como director de administración en ese Ministerio en abril del año 2017 en que un temporal de varios días afecto seriamente a esa ciudad.

La imputación de los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez es la de administración fraudulenta en contra de la administración pública por la compra de 1500 botellas de agua mineral de un litro medio con un sobrecosto de un 150 %. El costo pagado de manera directa sobre la base de los decretos de emergencia del Poder Ejecutivo provincial, fue de casi 58.000 pesos en momentos a los dueños del kiosco “Emanuel” de Trelew, cuyos responsables también se encuentran imputados junto a funcionarios provinciales.

Los querellantes adhirieron a lo pedido por los fiscales de la unidad anticorrupción del Ministerio público fiscal del Chubut. Se trata de la Oficina Anticorrupción, el bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria y la Fiscalía de Estado.

El plazo de investigación de esa contratación directa presuntamente fraudulenta, es por 6 meses. La audiencia se realizó en la mañana de este lunes en la Oficina Judicial de Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias