viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: un grupo de hombres pega tortazos en la cara a un león cachorro

lunes 10 de junio de 2019
Video: un grupo de hombres pega tortazos en la cara a un león cachorro

El jefe de la Organización de Cooperación Kurda Americana para el rescate de especies de animales en peligro de extinción le pegó un tortazo en la cara de un león rescatado.



Uno de ellos, Blend Brifkani es jefe de una ONG de protección animal y le pega un tortazo  al animal que se encuentra recostado en el piso. Instantes después de la agresión contra el felino, todos se alejan espantados. Sin embargo, el animal, totalmente asustado usa su pata para intentar retirar la torta.



 

Blend Brifkani compartió en su cuenta de Instagram el clip donde está celebrando el cumpleaños del felino. En la grabación se puede observar un grupo de hombres alrededor del animal y a Brifkani con un pastel, que de pronto aplasta en la cara del león. El animal se aleja del grupo sacudiéndose la cabeza para quitarse los residuos.

A pesar de que Brifkani eliminó su publicación, una copia circula en Twitter, causando la furia de los internautas.

"El animal sabe lo que le pasó, puedo sentir la humillación que experimentó. Terrible lo que le hacen a una criatura indefensa, espero que sean encontrados y procesados", escribe un usuario.

"La absoluta y repugnante ignorancia y la crueldad del hombre para aprovecharse de la inocencia y vulnerabilidad de otro ser es el último signo de debilidad: estos hombres me ponen enfermo", reza uno de los cientos de comentarios.

Otro usuario escribe que si el felino fuera el atacante habría medidas más fuertes: "Eso fue cruel para el león, pero si el león fuera cruel con un humano, lo sacrificarían".

Estas reacciones obligaron a Brifkani a disculparse por sus acciones. "Nunca he intentado intencionalmente maltratar a Leo", asegura Brifkani, y señala que el felino es su mejor amigo y que lo ama "indescriptiblemente".

"Admito que fue un error lanzarle un pastel a la cara al león […] me disculpo ante los que he ofendido. No soy un maltratador de animales", recalcó.

Brifkani también dio a conocer que cría al animal desde que lo encontró solo en el desierto y que tiene planeado mantenerlo junto a él hasta que cumpla una edad suficiente para poder reintroducirlo a la naturaleza.

Te puede interesar
Últimas noticias