jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Declararon culpables a los padres de un nene que murió por dolor de oído

lunes 10 de junio de 2019
Declararon culpables a los padres de un nene que murió por dolor de oído

Un niño de siete años entró en coma cuando no le dieron antibióticos para una infección común. Massimiliano Mecozzi, el médico homeópata irá a juicio en septiembre.

Los padres de un niño de siete años que murió de un dolor de oído después de que lo trataron solo con medicina homeopática fueron declarados culpables de su homicidio.

Marco y Marie Bonifazi no le dieron antibióticos a su hijo Francesco cuando le diagnosticaron una infección común en la ciudad de Cagli, en el centro de Italia . En cambio, la pareja consultó a un homeópata que "subestimó" la gravedad de la enfermedad.

El nene cayó en coma y murió de encefalitis el 27 de mayo de 2017, tres días después de su diagnóstico original. A sus padres se les dio una sentencia suspendida de tres meses.

El homeópata que lo “trató”, Massimiliano Mecozzi, de 55 años, se licenció en medicina en Roma en 1996 y posteriormente se decantó por la mística, uniéndose a la orden de la Zarza Ardiente, una secta fundada en Varese a finales de los años 90, y que auguraba el fin del mundo para 2008.

Los fiscales lo acusan de negligencia, inexperiencia y "habiendo subestimado el cuadro clínico típico de una infección local muy grave, prescribiendo una terapia basada en medicamentos homeopáticos a pesar del recrudecimiento de los síntomas". También dicen que no "preparó ningún análisis de diagnóstico y evitó prescribir los antibióticos necesarios para el tratamiento de la patología".

Hablando después de la audiencia de los padres, el abuelo materno de Francesco dijo que la pareja no tenía problemas con la medicina convencional, pero recurrió a la homeopatía porque temían que su hijo hubiera estado tomando demasiados antibióticos después de una serie de enfermedades. La pareja ha dicho que apelará la sentencia.

"Hay amargura, pero todavía creemos en la justicia", dijo el abuelo.

Te puede interesar
Últimas noticias