sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Una pasajera de avión confundió el baño con la salida de emergencia

lunes 10 de junio de 2019
Una pasajera de avión confundió el baño con la salida de emergencia

Una pasajera abrió por error la salida de emergencia de un avión poco antes del despegue y provocó un retraso de siete horas.

El vuelo PK702 de Pakistan International Airlines (PIA) estaba listo para una salida a tiempo a Islamabad a las 9.20 pm del viernes 7 de junio. A pesar de que estaban colocadas las señales del cinturón de seguridad, una pasajera decidió usar el baño. Pero, por error, abrió la puerta L5, en la parte trasera del avión en el lado izquierdo, en lugar de la puerta del baño adyacente. Confundió el baño con la salida de emergencia y provocó que su vuelo se retrasara por varias horas.

La mujer se encontraba a bordo de un avión que estaba a punto de despegar de la ciudad británica de Manchester con destino a Pakistán y que tuvo que permanecer en tierra unas siete horas debido al incidente.

La aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) informó que el vuelo 702, que cubría la ruta Manchester-Islamabad, resultó afectado el pasado viernes por la confusión del pasajero.

De acuerdo con el reporte, 40 pasajeros tuvieron que ser desalojados de la aeronave, ya que el incidente provocó la activación automática de la resbaladilla de emergencia.

Las autoridades del Aeropuerto de Manchester declinaron hacer comentarios sobre el suceso.

La salida se detuvo de inmediato y todos los pasajeros fueron sacados del avión.

El avión finalmente salió de Manchester a las 5 am del sábado por la mañana, con varias docenas de pasajeros menos a bordo.

Después de desplegar una diapositiva por error, una aerolínea puede elegir continuar volando y reemplazarla en su base de operaciones, como lo hizo PIA.

En mayo pasado, un pasajero fue arrestado en China por abrir la compuerta de emergencia de un avión, en un intento por evitar la fila de desembarque luego del aterrizaje.

Te puede interesar
Últimas noticias