Causa vialidad: con la presencia de Cristina Kirchner, continúa el juicio oral

Tras ausentarse a la tercera audiencia por tareas legislativas, la ex Presidenta regresa a los Tribunales federales para escuchar las acusaciones en su contra.

El juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra publica tiene este lunes su cuarta audiencia y, como en las tres anteriores, continuará con la lectura de la acusación de la Fiscalía a los 13 imputados que tiene el caso.

Comenzó a las 9:30 en los tribunales de Comodoro Py. En la audiencia se espera la presencia de la ex presidente y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner. Si bien el Tribunal Oral Federal 2 la autorizó a no estar presente en esta etapa del juicio si justificaba su inasistencia con una tarea vinculada a su cargo de senadora nacional, la defensa de la ex mandataria no hizo ninguna presentación para informar que no iba a concurrir.

Además, en el banquillo de los acusados de la sala AMIA se espera la presencia del ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el empresario Lázaro Báez y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.

En esta cuarta jornada del debate se prevé que continúen con la lectura del dictamen de acusación de los fiscales que investigaron el caso, Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Se estima que el proceso de repaso de las 600 hojas que contienen la acusación tomará una quinta jornada de audiencia.

Te puede interesar
La CGT repudió los dichos de Macri sobre los Moyano en el acto de Rosario

En el juicio se evalúa cómo fue la adjudicación de 51 obras viales a empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz, donde hubo una presunta concentración en detrimento de otros estados provinciales: en la actualidad está en curso una pericia a cargo de expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia sobre cinco de ellas para determinar si existieron sobreprecios.

Comentar
- Publicidad -