sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Lázaro Báez continuaría manejando sus bienes desde la cárcel

lunes 10 de junio de 2019
Lázaro Báez continuaría manejando sus bienes desde la cárcel

Luego de la revelación de un audio en el que Lázaro Báez habría reconocido ser el testaferro de Néstor Kirchner, una nueva serie de escuchas muestran que el empresario continúa controlando parte de sus fondos económicos pese a que está detenido.

En el primer diálogo revelado este domingo por el programa La Cornisa, de Luis Majul, Báez habla con una mujer llamada Miriam, quien le pide si le puede “transferir diez” porque debe realizar unos “estudios” y no le alcanza. Ante esto, el empresario habla presuntamente con Jorge Bringas, colaborador de una de sus empresas, para solucionar el tema. “Necesita diez papeles. Solucionálo cuanto antes”.

La mención de Bringas puede resultar clave teniendo en cuenta que fue administrador de algunos de los negocios de Báez, que actualmente se encuentran inhibidos por la Justicia. La escucha mostraría, entonces, que el empresario mantiene el control sobre sus negocios pese a que está preso y que diversas medidas judiciales se lo impiden.

En otra de las transcripciones, Báez demuestra estar al tanto de los movimientos con sus bienes y propiedades, pero también deja al descubierto la interna familiar desatada con sus hijos.

“Hay una cantidad de cosas que están pasando en el ‘Turbio’ (por Río Turbio). Se están alquilando cosas y le echaron la culpa a Martín (en alusión a su hijo mayor). Martín no puede ser porque nunca estuvo allá. Debe ser Leo (su hijo menor). Hay que decirle a Leo, ‘¿qué estás haciendo?’ Porque son todas propiedades particulares mías. El único que puede estar haciendo cagadas, como siempre, es Leo”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias