jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Manzur fue reelecto en Tucumán y llamó a apoyar al kirchnerismo

lunes 10 de junio de 2019
Juan Manzur fue reelecto en Tucumán y llamó a apoyar al kirchnerismo

El actual gobernador y candidato por el Frente Justicialista obtuvo el 50% de los votos y continuará cuatro años más al frente de la provincia.

El actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, logró la la reelección por el Frente Justicialista y con una amplia diferencia a su favor continuará cuatro años más como gobernador de dicha provincia.

Manzur se impuso con el 50% de los votos, seguido muy de lejos por la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), con el 30%. Mientras que Ricardo Bussi (Fuerza Repúblicana) se quedó con el tercer lugar.

En la cuarta posición se ubicó el senador nacional y exgobernador José Alperovich, que cosechó el 11%.

“Desde acá, desde Tucumán, le mando un abrazo grande a la fórmula del peronismo a nivel nacional, a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", señaló el mandatario, que le dedicó el triunfo al binomio que enfrentará en las urnas al presidente Mauricio Macri. Desde su sede de campaña, Manzur también agradeció “a la totalidad del pueblo tucumano por una jornada cívica ejemplar”.

Un rato más tarde, se cruzó en vivo con Alberto Fernández, que estaba en el piso del canal C5N, en Buenos Aires. “Alberto, sos un gran amigo, gracias por el apoyo. Van a encaminar el país con Cristina. Lo único que yo quiero es sumar“, le aseguró al ex jefe de Gabinete K y precandidato presidencial.

Con un padrón de más de 1.225.000 electores, el inicio de los comicios se vio demorado en la mayoría de las escuelas por la cantidad de fiscales presentes que requirió el sistema de los llamados acoples (colectoras) que tuvo cada frente. “Hubo hasta 25 fiscales en una sola mesa”, reconoció a la agencia Télam el vocero de la Junta, Carlos Amaya.

Además, durante la jornada, la candidata Elías denunció que en el municipio de Concepción ubicado a 87 kilómetros de San Miguel de Tucumán, se encontraron en los cuartos oscuros boletas de Vamos Tucumán con el número de lista adulterado.
“Hay mucho acarreo de votantes en El Chañar y en la Capital el robo de boletas es infernal”, aseguró al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias