Ladrón extorsionaba supermercados con notas escritas en chino mandarín

Un sujeto de nacionalidad china fue detenido en Mar del Plata por efectivos de la Policía Bonaerense, acusado de amenazar y extorsionar a su conciudadano, dueño de un supermercado, con una nota escrita en mandarín.

La detención fue llevada a cabo por el personal de la DDI local a raíz de la denuncia del dueño de un supermercado chino de nominado “Los Mellizos”, ubicado en Avenida Colón al 10600 de la ciudad de Mar del Plata, que indicó que el martes pasado había recibido una nota escrita en idioma chino mandarín acompañada por un cartucho calibre 357 Magnum, en la que se le pedía 20 mil pesos para no lastimar a su familia.

De inmediato, los efectivos iniciaron una investigación que incluyó el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron lo sucedido, las que permitieron identificar al extorsionador, un hombre de 62 años.

Tras las averiguaciones de rigor se pudo establecer el domicilio del autor del hecho, ubicado a pocas cuadras del supermercado en cuestión, donde finalmente fue detenido.

En su poder se secuestró un revólver calibre 357 Magnum, 43 proyectiles y una camioneta Peugeot Partner blanca.

El sujeto, al momento de su aprehensión, estaba acompañado de otros dos hombres de origen chino de 32 y 34 años respectivamente, indocumentados.

Te puede interesar
Adulto de 53 años, detenido cuando salía de un hotel alojamiento con una menor de 14

Los investigadores revelaron que esta modalidad entre ciudadanos chinos es producto de un accionar delictivo contra los dueños de comercios asiáticos y ahora tratan de establecer si forman parte de la denominada mafia china.

Intervienen en la causa por Extorsión en Grado de Tentativa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14, a cargo de Fernando Berlingeri, del Departamento Judicial de Mar del Plata; y la Dirección Nacional de Migraciones.

Comentar
- Publicidad -