sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Bioquímicos suspendieron la prestación de servicios a SEROS

lunes 10 de junio de 2019
Bioquímicos suspendieron la prestación de servicios a SEROS

Reclaman que los pagos se realicen en término y afirman: “no nos mueve ningún fin político, el motor de este reclamo es la preservación de la fuente de trabajo”.

La Federación Bioquímica de Chubut suspendió la prestación de servicios a la obra social SEROS desde el martes 4 de junio, y por lo tanto se informó a los afiliados que deberán abonar de manera particular para un posterior reintegro en la obra social. Los Laboratorios de Análisis Clínicos que integran la Federación explicaron que solicitan el pago en término, del día 1 al 10 de cada mes, con un plazo no mayor a 60 días de la presentación de la factura.

Además pidieron que la obra social se comprometa por escrito a trasladar el 100% del porcentaje de aumento obtenido en paritarias. “Motiva este pedido el ahogo financiero que presentan los laboratorios de la provincia y la imposibilidad de los mismos de tener que afrontar una suerte de subsidio a la obra social provincial” expresaron.

Reclamos


La Federación está compuesta por el Colegio Bioquímico Pto. Madryn, la Asociación Bioquímica Comodoro, el Círculo Bioquímico Esquel y la Asociación Bioquímica Trelew-Rawson.

Reclaman el pago en término La Asociación Bioquímica de Comodoro aclaró que si bien tienen buen diálogo con las autoridades del ISSyS, hasta el momento no solucionaron su situación. “Siempre hemos sido solidarios con SEROS y hemos colaborado en tiempos de crisis al punto de no haber tenido aumento de aranceles por un año entero, lo que en parte generó nuestra situación actual” explican en un comunicado oficial.

Señalaron que hace varios meses cobran en forma desdoblada: 50% a mitad de mes y el otro 50% sobre fines de mes. “De acuerdo con el contrato deberíamos percibir a los 60 días de presentada la facturación, y si bien ya se normalizó a medias el pago a los empleados provinciales, no hay indicio que esta mejora nos alcance a los prestadores” indicaron.

“No nos mueve ningún fin político”


En este sentido, afirman que el atraso en los pagos les perjudica: “estamos trabajando con niveles de gastos que en promedio superan el 80% sin tener ninguna posibilidad de trasladar los costos generados por el aumento de los insumos en más del 100% ni al paciente ni a la obra social” explican.

“No nos mueve ningún fin político” Con respecto a acusaciones de parte de funcionarios, sostuvieron que “no nos mueve ningún fin político” y asimismo agregaron que “el motor de este reclamo es la preservación de la fuente de trabajo, tanto para nosotros como para nuestros empleados, quienes tenemos al laboratorio como única fuente de recursos”.

Finalmente, la Asociación expresa que “nuestros pacientes, con quienes nos une una relación de años, entienden nuestra crítica situación y es por eso que no nos preocupa que se quiera cargar sobre nosotros la responsabilidad de este corte”.

Te puede interesar
Últimas noticias