viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos Voluntarios realizarán charlas de concientización en escuelas y vecinales sobre prevención en el hogar

lunes 10 de junio de 2019
Bomberos Voluntarios realizarán charlas de concientización en escuelas y vecinales sobre prevención en el hogar

En el marco de su 80º aniversario, la Asociación de Bomberos Voluntarios llevará adelante en distintas escuelas y asociaciones vecinales de Comodoro Rivadavia una campaña de prevención.

Pablo Quiroga, uno de los responsables de la campaña en comunicación con Crónica comentó que lo que se busca en llegar a distintos puntos de la ciudad con una prevención de invierno, por el tema de las estufas y de las instalaciones eléctricas en viviendas precarias y zonas alejadas.

Lo que se recomienda como normas de seguridad es no colgar o acercar ropa a las estufas o calefactores, no conectar equipos eléctricos más allá de la capacidad de la línea, no dejar la hornalla de la cocina prendida cuando salen del hogar, no utilizar el horno para calefaccionar ambientes y no guardar o acercar líquidos inflamables cerca de los artefactos a gas.

Además, se solicita no instalar artefactos a gas sin salida al exterior en los dormitorios, cerrar las llaves de paso de gas al ausentarnos de la vivienda, mantener limpias las hornallas de la cocina, no bloquear las rejillas de ventilación de los ambientes y verificar que la llama de los artefactos a gas sea de color azul.

En este sentido, el responsable sostuvo que lo que hay que hacer ante una emergencia es mantener la calma y colocarse en un lugar seguro, llamar al teléfono de emergencia que corresponda, informar qué está sucediendo, dónde es, indicar calles y puntos de referencia conocidos.

“También solicitamos que aclaren si hay personas involucradas, decir el nombre y número de teléfono desde el cual se comunica y recordar que el operador volverá a llamar para verificar la emergencia”, agregó Quiroga.

Por último, el responsable enfatizó que los teléfonos de emergencia son: Bomberos 100, Policía 101, Ambulancia 107, Defensa Civil 103 y Prefectura 106.

Te puede interesar
Últimas noticias