Cambiemos quedó como tercera fuerza con el 14% de los votos

La fórmula que llevaba de candidatos a Gustavo Mena y Fernanda Abdala obtuvo el mismo resultado de las PASO, que con el 95% de las mesas contabilizaba más de 44 mil votos.

La tercera fuerza votada en la provincia fue Cambia Chubut, que llevaba como candidatos a la gobernación a Gustavo Mena y a Fernanda Abdala como vice. El actual diputado nacional por Cambiemos emitió su voto en la Escuela Nº749 de Comodoro Rivadavia, y luego de recorrer escuelas esperó los resultados en el Centro Gallego junto a otros candidatos y militantes.

Según los datos del escrutinio provisorio, al cierre de esta edición la fórmula Mena-Abdala tenía el 14% de los votos, de un total de 44031 electores. Con este resultado, hasta ese momento ingresaban los primeros cuatro diputados de la lista a la Legislatura provincial, se trata de Manuel Iván Pagliaroni, María Andrea Aguilera, Antonio Sebastián López y Jacqueline Celeste Caminoa. Con los datos oficiales del escrutinio completo que se darán a conocer en la jornada de hoy, se determinará la cantidad precisa de diputados de esta fuerza.

Con el 95% de las mesas escrutadas, en Comodoro Rivadavia, Cambiemos sumaba 11140 votos siendo la tercera fuerza más votada por el 11% de los electores. Mientras que en Rada Tilly se posicionó como segunda fuerza con 2591 votos, el 30% del padrón de esa localidad.

Te puede interesar
ATE llevó a cabo en Rawson un multitudinario acto por las elecciones de agosto

14% del padrón provincial

En las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el 7 de abril, Cambiemos obtuvo el 14% de los votos, mismo resultado que obtuvo en estas elecciones generales.

Sobre la jornada electoral, Mena expresó: “entendemos que fue todo normal y que la jornada se desarrolló con normalidad y como siempre en estos casos el hecho de poder votar marca una ratificación de la democracia y eso en sí mismo es positivo”.

Según los primeros datos escrutados, el diputado provincial expresó que en Esquel quedaron como segunda fuerza mejorando el resultado de las PASO en las que habían quedado en tercer lugar, quedaron como primera fuerza en 28 de Julio, y mencionaban que también tuvieron buenos resultados en Puerto Pirámides y Paso del Sapo; aunque para tener un panorama más preciso esperaban la finalización de la carga de datos.

 

Comentar
- Publicidad -