Massa: “Ganó Chubut”

Sergio Massa puso en valor la figura de Mariano Arcioni por sobre el rechazo que entiende que genera el gobierno central si bien admitió que el resultado de las elecciones de Chubut es un mensaje a nivel nacional.

Acompañado por Diego Bossio y Graciela Camaño, el referente del Frente Renovador participó tanto de la conferencia en el Hotel Wam como del acto en el contiguo gimnasio de la CAI en el que participaron los militantes de Chubut al Frente.
Tal como Arcioni, prefirió quitarle el matiz político a su presencia y referirse al gobernador como su amigo desde la adolescencia. Se atribuyó haber convencido al chubutense de involucrarse en política, por lo que aseguró sentirse feliz con el resultado de la víspera.
“Ganó un dirigente que cree en la unidad de Chubut, y de todos los argentinos, que ha abierto los brazos a todos pero planteando límites al poder central, que son sus medidas ha castigado a la Patagonia y en especial, a Chubut”, resumió Massa.

Recursos a desarrollar

“Es un dirigente que tiene valores, que es honesto, un hombre de familia”, dijo para más adelante apuntar que “Mariano es la persona más indicada para gobernar Chubut”.
“Ganó Chubut, no hay una cuestión nacional, sino provincial vinculada a cada uno de los vecinos, de los ciudadanos que fue a votar  y a darle a su gobernador herramientas para trabajar en los próximos 4 años”, dijo el dirigente nacional.
Massa consideró que esta es una de las provincias con más potencial de desarrollo del país, e incluso que “Comodoro es la segunda ciudad con mayor desarrollo humano de Argentina en el último año, en una provincia que tiene muchos recursos y riqueza que hay que desarrollar”. En ese punto, mencionó la pesca y los hidrocarburos como puntales de dicho desarrollo.

“Argentina sale adelante si construimos una gran coalición opositora”

Respecto a su relación con Arcioni, prefirió mantenerla en el plano de lo personal y no mencionar, por el momento, cómo se posicionará con miras a agosto (PASO nacionales) y octubre, con las elecciones presidenciales.
Massa relató que “fuimos compañeros de la facultad, amigos desde la adolescencia y lo convencí de sumarse a la política en un momento en el que él, por su prestigio y trabajo personal, no quería”. En ese sentido, agregó: “para mí, en lo personal, es una satisfacción sentir que acá en la Patagonia sembramos dirigencia que piensa en términos de proyecto, de país, dirigencia firme”.
Sobre sus expectativas y la posibilidad de unirse al kirchnerismo, el referente de Frente Renovador consideró: “Argentina sale adelante si construimos una gran coalición opositora, que sea capaz de discutir un programa de gobierno antes de discutir nombres”.
Con relación al resultado en esta provincia, Massa opinó que “hoy, lo más importante es el mensaje que Chubut le ha dado a la Argentina, que quiere un nuevo gobierno, democrático, republicano, con liderazgo sano, joven”.
En ese punto, recordó cómo llegó Arcioni a la gobernación: “heredó una situación difícil que le tocó trabajar sobre los hombros de un gigante como Mario Das Neves”. Y apuntó: “ganó un gobernador y un grupo de trabajo que se hizo cargo del gobierno frente a la crisis y al castigo que el gobierno nacional le impuso a la Patagonia”.
Comentar
- Publicidad -