miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “seguiremos defendiendo los intereses de la provincia”

lunes 10 de junio de 2019
Arcioni: “seguiremos defendiendo los intereses de la provincia”

Luego de conocer la tendencia de votos oficiales y de recibir los saludos de Sergio Massa, el gobernador Mariano Arcioni se acercó a los miembros de gabinete, diputados electos, dirigentes gremiales y militantes más cercanos que habían logrado hacerse un lugar en el salón principal del Hotel Wam, donde funcionó su centro de cómputos.
Desde allí, envió un mensaje a otros sectores a sumarse al trabajo, expresó sus críticas al gobierno nacional y advirtió que las puertas no están abiertas para “los especuladores o aquellos que se quieren servir de la política”.

El clima de algarabía llevaba casi una hora cuando entró al salón, pisando las 22:00. Cada cómputo –primero a partir de datos propios que enviaban los fiscales y luego, del Tribunal Electoral- fue confirmando el triunfo.
Después de saludar a sus familiares cercanos, en especial sus hermanos, abrió expresando su alegría: “no me puedo dejar de emocionar”, dijo antes de confirmar el triunfo y ampararse en una diferencia “de entre 8 y 10 puntos” sobre Carlos Linares.

“Un amigo de la vida” y los que estuvieron desde el primer momento

“Hemos ganado en el 97 por ciento de las localidades de la provincia, aquí en Comodoro y en toda la zona sur”, remarcó el gobernador reelecto. Y reconoció que “este resultado se debe al sacrificio, y al esfuerzo no de un gobernador sino de todo un equipo”.
Arcioni también agradeció a los dirigentes sindicales presentes: Walter Rey de bancarios, Jorge Ávila de petroleros, José Llugdar de petroleros jerárquicos y José González de Empleados de comercio.

“Es un proyecto inclusivo, optimista, de esperanza y así como demostramos en cada rincón que defendemos los intereses de los chubutenses lo seguiremos haciendo”, aseguró el gobernador.

Tras considerar que el resultado es una legitimación y un compromiso, recordó que entre quienes estaban allí, “hay muchos desde un primer momento, cuando algunos tal vez no deseaban que estemos”.

También aludió a la presencia de Sergio Massa, quien “es un amigo de la vida, con quien así como compartimos momentos difíciles, también acompaña en la alegría”.

“Los brazos de este gobernador y este equipo están abiertos”

“Aquellos que no escucharon en su momento el mensaje de unidad, deben saber que los brazos de este gobernador y de este equipo están abiertos”, propuso Arcioni. No obstante, aclaró que no tiene la misma apertura “a aquellos que especulan o se quieren servir de la política”.

Pidió a quienes tienen ideas y proyectos que los acerquen porque “la provincia necesita de todos los chubutenses” para enfrentar la política nacional. “Mi sueño y mi esperanza es que todos los chubutenses pasen al frente”, agregó en alusión al nombre del sector político que lidera.

Sobre el final, felicitó a los candidatos de otros partidos por el proceso electoral protagonizado por todos. “Es un día de alegría” dijo y rescató “el comportamiento democrático, maduro que hemos tenido”.
Por último, advirtió a su equipo: “ahora festejamos, pero mañana otra vez a trabajar”.

Te puede interesar
Últimas noticias