viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Las Selecciones de Chubut rumbo a Mar del Plata

lunes 10 de junio de 2019
Las Selecciones de Chubut rumbo a Mar del Plata
las-selecciones-de-chubut-rumbo-a-mar-del-plata
las-selecciones-de-chubut-rumbo-a-mar-del-plata

Se estará disputando desde mañana y hasta el sábado un nuevo campeonato Argentino de Selecciones “A” para la categoría mayores en donde hay una amplia convocatoria de mujeres y varones comodorenses interviniendo en ambos planteles del elenco chubutense. Momento de viaje porque los convocados de Comodoro Rivadavia parten hoy a la madrugada para reunirse con sus compañeros de distintos puntos de la provincia y luego irán hasta la localidad de Buenos Aires.

Ya se palpita para los elencos de mujeres y varones de la Federación Chubutense de Balonmano un nuevo Campeonato Argentino de Selecciones, donde el combinado provincial se encuentra participando en el máximo escalón de competencia nacional que es el “A”, junto a las asociaciones y federaciones afiliadas a la Confederación Argentina más fuertes que tiene el handball en el país.

El mismo se estará llevando a cabo en Mar del Plata, donde habrá cuatro canchas que contengan toda la actividad desde mañana y hasta el sábado, en un certamen que retorna luego de cuatro años de ausencia. Justamente en esa última presentación de 2015, es donde logró hacer historia la Selección de Chubut en la rama masculina, porque en un gran torneo cayó en la final ante el múltiple campeón la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal), mientras que las mujeres finalizaron en el quinto puesto que se llevó a cabo en simultáneo en la ciudad de Santa Fe.

Hoy el elenco que conduce en la categoría femenina Jorge Molina y Leonardo Gelvez, y en varones la dupla Carlos Riaño-Federico Sica, comienza el viaje a Mar del Plata ya que el grupo de comodorenses, que vale destacar son nueve mujeres y diez en el lado masculino, parten a las cinco de la mañana desde el Club Huergo para Trelew, donde se encontrarán con sus compañeros y luego irán hasta “la feliz”, dado que mañana al mediodía ya comienza la competencia. El debut de las mujeres será a las 12.30 horas ante Atlántica por el Grupo “C” y los varones con ASAMBAL a las 15.30 horas.

“En varones tenemos un gran equipo, no hemos podido entrenar mucho tiempo juntos pero debemos resolver esa falencia y acoplarnos en el mismo desarrollo del torneo, si bien estamos bastante bien físicamente y bien entrenados en lo individual buscamos realizar un gran torneo, porque hay un lindo grupo. Tenemos un primer objetivo que es quedar primero en la zona porque si quedamos segundos nos cruzamos con Fe.Me.Bal. que vendría a ser el “cuco” del torneo, quien es el equipo que ganó todas las ediciones” remarcó a Diario Crónica el jugador Rodrigo Cosignani, jugador que además formó parte del plantel que en el 2015 en Santa Fe culminó segundo.

Plantel en damas

Marianela Denise Ballesteros, Tatiana Colisnechenco (Comodoro), Valeria Hernández (Comodoro), Ana Laura Lewis (Trelew), Analía Luciana Cepeda (Comodoro), Erika Tamara Astudillo (Comodoro), Natalia Vanesa Arias (Comodoro), Florencia Tejero (Trelew), Luciana Codesal (arquera- Esquel), Daniela Jasenovski (arquera-Comodoro), Paula Piccone (Trelew), Tania Aguilar (Comodoro), Fernanda Vargas (Trelew), Soledad Lorena Jara Beroiza (Trelew), Lucía Martínez (Comodoro) y Cinthia Aguilar (Comodoro).

Plantel en varones


Francisco Rosetto (Trelew), Valentino Rosetto (Trelew), Guillermo Walter (arquero- Trelew), Lucas Pierresteguy (Comodoro), Agustín Suárez (Comodoro), Alexis Togel (arquero-Comodoro), Miguel Márquez (Comodoro), Marco De Sousa (Comodoro), Rodrigo Cosignani (Comodoro), Brian Cerda (Comodoro), Gerardo Pizarro (Trelew), Renzo Calvo (Comodoro), Leandro Pierresteguy (Comodoro), Juan Torres (Comodoro), Francisco Figueroa (Trelew) y Franco Debernardinis (Sarmiento).

Te puede interesar
Últimas noticias