jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos continúan restaurando la plaza murguera del barrio Ceferino

lunes 10 de junio de 2019
Vecinos continúan restaurando la plaza murguera del barrio Ceferino

Tal como ocurre hace tiempo, los propios vecinos del barrio Ceferino son quienes restauran y arreglan la plaza murguera. Actualmente repararon diferentes juegos, el cerco perimetral y en estos días instalarán nuevos equipamientos para los niños.



El lugar, más conocido como la plaza de la Batucada Comodorense, se encuentra ubicado en un boulevard de la avenida Rivadavia, un proyecto de la murga que comenzó hace seis años cuando decidieron darle vida a un espacio abandonado y convertirlo en un sitio de recreación.

Lucio Coñocar, uno de los referentes de la Batucada en comunicación con este medio detalló que al espacio se le da un gran uso diario y los juegos con el transcurrir del tiempo se deterioran.



“Por eso intentamos soldarlos y también hemos enviado a pedir unas nuevas hamacas a la ciudad de Rosario. El espacio se limpia a diario y además buscamos recuperar el césped, el cual lamentablemente en algunos sectores se estaba secando”, remarcó el referente.
En este sentido, Coñocar sostuvo que apelan a la solidaridad de la comunidad ya que necesitan caños tubing para construir una barrera más alta y que esto no permita que se junte la granza con el césped.

“A su vez quiero recordar que hace más de un año que estamos esperando que el señor Correa de la Municipalidad nos entregue la calesita integrativa, elemento que se llevó para arreglarlo y nunca más lo trajo”, puntualizó.



Para finalizar, el referente exclamó que lo que pretenden hacer es poner más juegos, no sacarlos. “Llevamos más de seis años con nuestra plaza, que dicho sea de paso fue comprada con plata de la agrupación y seguiremos trabajando con los vecinos para el bien del barrio. Agradezco a Gustavo Devadillo de la sección parques y paseos y a Erik Sánchez de Urbana”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias