miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

“El futbol femenino tiende a explotar en Comodoro”

lunes 10 de junio de 2019
“El futbol femenino tiende a explotar en Comodoro”

La Liga de Futbol de nuestra ciudad implementará desde el mes de agosto el futbol femenino. Existe una inscripción previa de 14 clubes que podría ampliarse a 18. Paola Soto, presidente del Departamento de Futbol Femenino del Consejo Federal, estuvo en nuestra ciudad. La dirigente, oriunda de Trelew, manifestó que “Comodoro es una plaza que siempre nos interesó captar. Acá el futbol femenino está a punto de explotar y desarrollarse con mucha fuerza”.

Con mucha expectativa se espera el lanzamiento del futbol femenino en la ciudad. Hay varios clubes que ya están formando los equipos, además de intervenir en partidos amistosos para empezar a tomar ritmo de futbol de once.

Desde hace cinco años, la Liga del Valle de Trelew tiene actividad oficial con el futbol femenino. Paola Soto fue punto esencial en ese despegue. Era arquera y dejó la actividad para dedicarse a la dirigencia. Tuvo su éxito porque desde el año pasado se convirtió en la referencia más importante del futbol femenino a nivel nacional, siendo asignada como titular del Departamento del futbol femenino del Consejo Federal.

“Fue una designación que nos llenó de alegría, pero también de responsabilidades, porque empezamos a captar ligas de todo el país para insertar la actividad oficial. Hoy, luego de poco más de un año de gestión, pasamos de tener 23 ligas con futbol femenino a 94 ligas. Son datos que hablan del momento que atraviesa el futbol femenino en la Argentina”, consideró Paola Soto.
Para la dirigente, este momento tiene poco que ver con el momento que se vive en cuanto a la igualdad de género y todo el movimiento feminista de este último tiempo, “no lo refiero a eso, porque Claudio Tapia, el presidente de AFA, ya hizo un movimiento importante en todo lo que tiene que ver con el futbol femenino, el futbol de salón y futbol playa. Es anterior a todo lo que se vive en la actualidad”.

Respecto al interés que notó en Comodoro, Paola Soto dijo que “la reunión que tuvimos con la dirigencia de Comodoro fue muy importante. Me sorprendió la participación de los clubes, hubo 14 inscriptos y se puede estirar a 18. Nosotras, en la Liga del Valle, comenzamos con 10 equipos y ahora somos 12. Lo que indica de ese interés que hay por armar toda la estructura”.
Soto agregó que en el Valle ya empezaron a instrumentar el modo de agregar las categorías formativas, “hay que hacer espacio para las más chicas, porque desde muy niñas, las chicas también están jugando y no se pueden insertar en las categorías más grandes por una cuestión obvia de equivalencias”.

“La Liga de Futbol de Comodoro está muy interesada en ser una plaza importante dentro del país. En la ciudad se juega mucho futsal femenino y eso es un respaldo. Es otro juego, por supuesto, pero es cuestión de adaptarse. Tampoco es necesario que se deje de practicar futsal para hacerlo en cancha de 11, sólo es cuestión de organizarse y medir esfuerzos”, sentenció.

 

Te puede interesar
Últimas noticias