martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Carlos Santana siente que le robaron la pelea y que debe seguir en el boxeo

lunes 10 de junio de 2019
Carlos Santana siente que le robaron la pelea y que debe seguir en el boxeo
carlos-santana-siente-que-le-robaron-la-pelea-y-que-debe-seguir-en-el-boxeo
carlos-santana-siente-que-le-robaron-la-pelea-y-que-debe-seguir-en-el-boxeo

Luego de la derrota ante Gustavo Darío Vittori, en un fallo muy polémico donde hasta los periodistas de TyC Sport lo tenían ganador, el comodorense Carlos Santana, ahora más calmado, se concentra para seguir entrenando tras superar el trago amargo que significó su pelea donde miles de personas lo vieron ganar, pero los jurados inclinaron la balanza a favor de Vittori. En fallo que dio vergüenza en el Club Unidos Estudiantes de Concordia, (Concordia), el pasado 31 de mayo.

Santana había entrenado bien para esta pelea y aunque no estaba a pleno con su potencial, teniendo en cuenta que hoy le está faltando guanteo con profesionales, hizo una gran pelea ante Gustavo Vittori, donde estaba en juego el título latino de welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Desilusión


"Fue una gran desilusión, la verdad. Me quería traer el título a Comodoro, fui con esa mentalidad, hice todo bien arriba del ring, pero para los jurados eso no alcanzó. Yo sabía que había hecho las cosas bien, no tuvo la iniciativa ni marcó diferencia. Yo sabía que había hecho las cosas bien, que me moví, que lo hice fallar. Los golpes que tiré yo, también fueron más vistosos, la gente se dio cuenta. Y él es de una categoría más alta, no es mi categoría, pero yo me sentía fuerte, pero en ningún momento sentí sus golpes", dice Santana sereno como siempre.

Por su parte el promotor Vicente Arisnabarreta, quien fue la persona que consiguió esta posibilidad de pelea y estuvo en el ring side, expresó. "Había mucha diferencia, pensaba que si había una pelea ajustada seguro que se la daban a Vittori. Pero luego cuando dijeron fallo unánime, pensé en un triunfo de Carlitos, tal vez si escuchaba fallo dividido iba pensar que ganaba Vittori. Pero no, no lo podía creer. La gente reconoció el triunfo, Carlitos -por Santana- se sacó fotos hasta con policías, que querían sacarse una foto con él, era raro eso, pero se dio así. Los de seguridad igual. La hermana de Vittori, igual lo vio ganador a Carlitos por tres puntos. La verdad que recibió mucho apoyo por las redes sociales, veré qué se puede hacer ante la FAB. Santana se merecía el título pero se vio que el negocio no era así".
Los jurados eran de la Federación Argentina de Box, tampoco no es tan común que pasen estas situaciones, y de tarjetas iguales, 96 a 93 a favor de Vittori.

[caption id="attachment_581279" align="alignnone" width="696"] Arisnabarreta dijo que hay varios interesados en programar a Santana.[/caption]

"Mi familia y la gente me levantó el ánimo"


Cuando llegó Carlos Santana a Comodoro una gran cantidad de gente lo fue a recibir al aeropuerto General Mosconi, lo que reconfortó mucho al boxeador del Barrio Moure. "Yo, luego de la pelea no quería pensar nada, estuve todo el fin de semana pensando. No era lo que quería, pero se dio así. Gracias a mi familia por el apoyo, a la gente que de diferentes lados me mandaban mensajes. Llegué a un punto que dejé de usar Facebook por la cantidad de mensajes que tenía. Pero eso me levantó el ánimo también", expresa Santana.

Una lesión mal curada que podría terminar en cirugía


El boxeador comodorense tiene una lesión en el dedo mayor de la mano derecha, una inflamación de un tendón, lo que le ocasiona mucho dolor. Estaba sentido antes de la pelea, pero esto se acentuó en el combate con Vittori.
"Ahora a seguir peleando. La hinchazón fue de la pelea anterior, me hicieron masajes, kinesiología, me ayudaron mucho para pelear. Consulté antes a un traumatólogo, que me había dicho que podía pelear pero me iba a doler. Pero no pensé que iba a doler tanto. Pude aguantar la pelea, luego me fui a sacar una placa en la mano, pero era todo inflamación del tendón, ahora tendré que hacerme un estudio con un especialista, que no sea la alternativa solo operarme", dice Santana.

No tiene fractura en la mano, solo dicen que es una inflamación en el tendón, pero este detalle le imposibilita guantear de manera conveniente. "Es como un quiste en la cápsula de la mano. Me habían dicho incluso que se podía reventar, y no sé si no se reventó porque se me hizo como un agujerito y algo salió de ahí (se sonríe). Tengo que ver eso en realidad, me haré ver la mano. Ahora estoy con mi familia, también estoy arreglando mi casa. Ya retomé el entrenamiento físico hasta que pueda guantear y superar esto del dedo mayor que tengo inflamado ahí en la cápsula, en el nervio. Y después de esto retomar con fuerza nuevamente", dijo Carlos Santana.


"Me piden que quieren verlo pelear"


Por último, Vicente Arisnabarreta, aseveró. "La idea es que baje a los 63.500 kg. Si bien Vittori le prometió que le daría la revancha en noviembre no creo que se la dé en realidad. Siempre y cuando pongan buenos jurados tal vez se podría hacer. A Comodoro seguro que no vendría. Me llamaron varios que quieren verlo pelear, de Río Gallegos, San Julián, Puerto Madryn, el mismo Osvaldo Rivero habló con Carlitos esa noche".
Carlos Santana, se sonríe y contesta. "Si hasta me agarró de la cara, de los cachetes y me dijo que quería trabajar conmigo. Bueno, yo tenía tanta calentura que no dije nada. Trataba de calmarme, pero ya está".

Te puede interesar
Últimas noticias