martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Intensa agenda de capacitación docente en Santa Cruz

lunes 10 de junio de 2019
Intensa agenda de capacitación docente en Santa Cruz

Este fin de semana, el Consejo Provincial de Educación llevó adelante cuatro dispositivos simultáneos de capacitación en Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate en los que participaron más de 200 educadores de diferentes niveles y modalidades.

Estas jornadas se enmarcan en las líneas de acción que impulsa la cartera educativa, a través de la Secretaría de Coordinación Educativa, destinadas a ofrecer oportunidades de formación docente gratuita y de calidad para los educadores de Santa Cruz. A la vez, propiciar la mejora de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en beneficios de los estudiantes.

En este sentido, el viernes y sábado en Río Gallegos se llevó adelante el primer encuentro de Capacitación en Deporte Escolar, organizado por la Dirección General de Educación Física. En esta ocasión, se abordó “Arbitraje y Reglamento de Futsal escolar”, dictado por profesionales de AFUSA. Estuvo destinado a líderes deportivos, profesores de educación física y estudiantes secundarios de la orientación Educación Física.

Estas acciones continuarán con el abordaje de distintas disciplinas deportivas, orientadas a la enseñanza en el ámbito escolar.

También se llevó a cabo el sábado en Río Gallegos el curso para la enseñanza de la matemática: “Aprender Matemática” destinados a docentes del área de matemática de Cuarto, Quinto y Sexto Grado del nivel primario de Río Gallegos.

En este encuentro se abordó la representación de datos en gráficos estadísticos y su lectura, a cargo de las profesoras María Cecilia Paiva y Cinthia Mansilla. La capacitación consta de tres encuentros programados para el 2019 y se replicará en distintas localidades de la provincia.

En Caleta Olivia, tuvo lugar un nuevo encuentro de la Segunda Cohorte de la Diplomatura de Políticas Educativas dictadas por la Universidad Pedagógica Nacional en convenio con el CPE. Esta diplomatura tiene una gran relevancia ya que está especialmente destinada a docentes que están en condiciones de acceder a cargos jerárquicos o ya se encuentran en los mismos.

En tanto, en El Calafate se llevó adelante un nuevo encuentro con educadores populares que se están formando para trabajar en la alfabetización de personas de distinta extracción social, edades y realidades que, por diversos motivos, no accedieron a una educación formal.

Te puede interesar
Últimas noticias