Boris Johnson defiende no pagar la factura del Brexit entre Reino Unido y la UE

El exalcalde de Londres Boris Johnson, favorito en la carrera para suceder a Theresa May como primer ministro británico, sugirió hoy que si llega a ser jefe de Gobierno no pagará la factura de salida acordada con la Unión Europea (UE) hasta que Bruselas conceda mejores condiciones al Reino Unido.

“Creo que nuestros amigos y socios deben entender que el dinero va a quedar retenido hasta el momento en que haya más claridad sobre el camino a seguir”, indicó Johnson.

La factura del Brexit es la cantidad que el Gobierno británico se comprometió a abonar una vez abandone la UE en concepto de responsabilidades adquiridas, entre ellas las pensiones de los funcionarios británicos que trabajaron en el bloque comunitario. Londres y Bruselas estiman que la cifra asciende a 43.000 millones de euros.

El candidato favorito a suceder a Theresa May recordó que el Reino Unido debe estar preparado por si se da un Brexit sin acuerdo, en caso de que no se haya alcanzado el próximo 31 de octubre, fecha límite establecida por Bruselas.

“Siento una responsabilidad personal real, porque yo ayudé a que se produjera aquel resultado en el referéndum (del ‘brexit’) y cada día pienso en qué debemos hacer para sacar lo mejor de estas oportunidades”, afirmó.

Comentar
- Publicidad -