jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Tucumán vota con Juan Manzur y José Alperovich como favoritos

domingo 09 de junio de 2019
Tucumán vota con Juan Manzur y José Alperovich como favoritos

El actual gobernador Juan Manzur tendrá en su antecesor, José Alperovich, su principal contendiente.

El sexto electorado nacional integrado por 1.226.117 tucumanos habilitados irá a las urnas hoy para elegir gobernador y otros 346 cargos provinciales, entre el récord de nada menos y nada más que 18.296 candidatos.

Los tucumanos elegirán gobernador, vicegobernador, 19 intendentes, 49 legisladores, 93 comisionados rurales y 184 concejales. Desde la Junta Electoral Provincial de Tucumán se confirmó que hay 102 partidos en competencia.

El actual gobernador Juan Manzur tendrá en su antecesor, José Alperovich, su principal contendiente. En tercer lugar en relevancia (dada por las encuestas) surge la senadora Silvia Elías de Pérez, representante por Cambiemos.

Lo más llamativo de la competencia tucumana es la disputa entre Manzur y Alperovich. El actual gobernador fue vice de su antecesor durante dos mandatos. Y Alperovich gobernó la provincia por tres períodos, de 2003 a 2015.

Manzur quiere ratificarse en las urnas y Alperovich quiere volver a la Gobernación. El actual mandatario dijo que va a profundizar su gestión si gana. El exgobernador, en tanto, afirmó que aprendió de sus errores, que su campaña estuvo alejada de la “vieja política” y que, si es necesario, gobernará desde la jefatura de policía para combatir la inseguridad.

La senadora Silvia Elías de Pérez es la apuesta de Cambiemos con Frente Vamos Tucumán y la única mujer entre los candidatos que tienen más intención de voto. En otro sector se ubica el actual concejal Ricardo Bussi del frente Fuerza Republicana.

En otro frente se ubica Ricardo Bussi de Fuerza Republicana, que es hijo del fallecido exgobernador y militar condenado por delitos de lesa humanidad Antonio Domingo Bussi y se desempeña como concejal. “Si gano la primera medida que voy a buscar es la reforma de la constitución provincial. Voy a convocar al sector no peronista de la provincia y tratar de reformar nuestra carta magna”, afirmó a este medio el candidato.

Te puede interesar
Últimas noticias